DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Salud

Mascarillas a domicilio de las Clarisas: así es el catálogo con todos los modelos

Las mascarillas de las Clarisas tienen incluso un modelo de Primera Comunión.

Las mascarillas de las Clarisas tienen incluso un modelo de Primera Comunión.

Mango, Adidas, Inditex, Luis Vuitton, Fendi, Guggi, Balenciaga, Reebok, Agatha Ruiz de la Prada, Parfois… Todas tienen su propio modelo en la calle. La mascarilla se ha convertido en una parte más del atuendo diario. Desde que se inició la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, cuando prácticamente no había ninguna en el mercado, hasta hoy, cuando el uso de la mascarilla se ha generalizado e incluso, se ha hecho obligatorio tanto en espacios cerrados como en los abiertos haya o no distancia de seguridad entre personas, las mascarillas, sus tipos, sus propiedades, su forma de sujeción o incluso sus colores han formado parte de las conversaciones diarias de muchos españoles, que poco a poco las están convirtiendo en un producto de moda.

Es cierto que ni el blanco de una FPP2 ni el verde agua de las mascarillas quirúrgicas parecen los complementos ideales para salir de paseo o a tomar algo a un restaurante, así que desde muy diferentes sitios se han puesto manos a la obra para darle algo más de colorido al nuevo atuendo que llevamos pegado a la cara creando mascarillas higiénicas con todo tipo de tejidos, colores, grabados y estampados.

Las Hermanas Clarisas de Hellín, en Albacete, también han querido contribuir a esta eclosión de la mascarilla como objeto de moda e incluso de culto y han creado un completísimo catálogo con envío a domicilio. Se trata de mascarillas diseñadas por ellas mismas, confecionadas a mano y máquina, con dos capas (una de TNT, y otra hidrófuga antibacteriana). Se pueden lavar a mano y a máquina -admite unos 50 lavados a menos de 40 grados- y tienen con garantía de protección máxima del 95%. Un puente de nariz adaptable y unas gomas elásticas con nudo corredizo les permite ajustarse casi a cualquiera.

Las Clarisas de Hellín no se quedan ahí, sino que han diseñado modelos casi para todos los gustos. Con banderas y sin banderas, para niños y para niñas (incluso para la Primera Comunión), estampados florales, de lunares, de rayas o de cuadros e incluso bordadas con el nombre del propietario o con algún mensaje del tipo Venceremos o Protégete.

Además, han puesto a la venta una línea de mascarillas para empresas en las que pueden poner su logotipo bordado, aunque en este caso se venden en pedidos de 20 unidades iguales como mínimo. Para el resto es posible pedir una sola unidad, con precios de entre 4 y 7 euros más los gastos de envío. Los pedidos deben realizarse por Whatsapp (incluyendo en el mensaje el nombre y apellidos, dirección, modelo y talla) y se pagan mediante transferencia o contrarreembolso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios