Mascarillas infantiles

Mascarillas peligrosas para los más pequeños

Un niño con su mascarilla para ir al colegio. Un niño con su mascarilla para ir al colegio.

Un niño con su mascarilla para ir al colegio. / Archivo

La seguridad de los más pequeños ante la pandemia presenta características específicas, ya que las mascarillas destinadas para ellos deben contar con normas de seguridad especiales. Las mascarillas infantiles están destinadas a los menores de entre 3 y 12 años, y la diferencia de tallas y sistemas de sujeción ha hecho que diversas organizaciones presten especial atención a los peligros que pueden presentar.

A partir de un trabajo de campo analizando los diferentes modelos del mercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a las autoridades sobre el peligro del sistema de sujeción de la mascarilla infantil Different Mask, pidiendo su retirada. 

La mascarilla Different Mask, recomendada para menores entre 5 y 9 años, cuenta con unos cordones peligrosos que podrían suponer riesgos de estrangulamiento para los más pequeños. Este sistema de sujeción consiste en un bucle elástico en la parte superior que se pasa por detrás de la cabeza, y de dos cordones elásticos para anudarlos en la parte inferior de la cabeza. 

Según las normas de seguridad, los cordones en la zona del cuello podrían acabar enroscados alrededor del mismo o engancharse en sus propias prendas mientras realizan actividades en el recreo. 

Mascarilla infantil Different Mask Mascarilla infantil Different Mask

Mascarilla infantil Different Mask

Ante el grave peligro para los menores, la OCU se ha dirigido a Consumo para pedir que se retire esta mascarilla del mercado. Además, se intenta alertar a los usuarios sobre los peligros que suponen los cordones sueltos en este tipo de mascarillas infantiles. 

Para velar por la seguridad y comodidad de los más pequeños, es fundamental para los padres, tutores y profesores estar pendiente a estos avisos, así como conocer las especificaciones para encontrar las mejores mascarillas infantiles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios