Sucesos

Muere por Covid el expiloto valenciano Jorge Lis, que rechazó vacunarse

  • El piloto se arrepintió de no haberse puesto la vacuna antes de ingresar en el hospital

El expiloto valenciano Jorge Lis junto a su perro

El expiloto valenciano Jorge Lis junto a su perro

El expiloto valenciano de motociclismo Jorge Lis ha fallecido en el hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado en la UCI en estado crítico desde mediados del mes de julio al contraer la enfermedad de la covid-19 tras haberse negado a recibir la vacuna.

Según han informado a Efe fuentes del entorno de la familia del expiloto, el fallecimiento se produjo ayer martes, 45 días después de su ingreso en la UCI.

La hermana de Jorge, Elena Lis, hizo pública la historia de su hermano, quien defendía las teorías negacionistas de la pandemia y rechazó ponerse la vacuna, una decisión de la que en el último momento, antes de ingresar en el hospital, se arrepintió, según comunicó a sus familiares.

El expiloto ingresó a mediados del mes de julio en el hospital La Fe de València, donde en los últimos 45 días ha permanecido en la UCI, en estado de extrema gravedad y conectado una máquina ECMO, muy agresiva, que oxigenaba la sangre fuera del cuerpo para intentar dar tiempo a los pulmones a que se recuperaran.

Elena manifestó, en una entrevista con la Agencia Efe, que al hacer pública la historia de su hermano -que ha fallecido a los 46 años de edad- quiso también "dar voz" a las personas que están sufriendo la enfermedad de la covid-19 tras negarse a recibir la vacuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios