DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Muere en Gerona un bebé olvidado en el maletero de un coche

  • El padre metió la canastilla en el maletero sin darse cuenta de que el bebé estaba dentro

Un bebé de tan sólo 25 días ha fallecido esta madrugada en Olot (Girona) tras quedar encerrado en el maletero del coche familiar, al parecer debido a un descuido de sus padres, según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron al filo de la pasada medianoche cuando, según parece, el padre de la criatura introdujo en el maletero del vehículo una canastilla sin percatarse de que el bebé se encontraba en el interior.

Una vez llegado a su destino, tras casi una hora de recorrido, los padres se han dado cuenta del error al encontrar al bebé inconsciente en su canastilla, por lo que le han llevado hacia las 00,45 horas hasta el hospital Sant Jaume de Olot, donde únicamente han podido certificar el fallecimiento del pequeño, probablemente por asfixia.

Según las mismas fuentes, el padre y la madre, que tienen gemelos, han hecho el viaje en vehículos distintos y, tras un recorrido de casi una hora, han llegado a su domicilio, situado en una población de la comarca gerundense de La Garrotxa, donde se han dado cuenta de su fatal descuido.

Al parecer, la confusión se ha producido debido a que el padre pensaba que el bebé que ha fallecido viajaba adecuadamente en el coche conducido por la madre.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación, si bien, según las mismas fuentes, la principal hipótesis del caso es que todo se ha tratado de una "terrible desgracia", por lo que por el momento, no ha habido detenciones.

Por su parte, fuentes del Departamento de Acción Social y Ciudadanía han señalado a Efe que la familia del bebé fallecido es estructurada y "perfectamente socializada" y que no estaba en seguimiento de los servicios sociales ni de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

De hecho, la DGAIA no ha retirado a los padres la tutela del otro bebé, aunque un asistente social está estudiando el entorno familiar para determinar si los progenitores pueden seguir haciéndose cargo del pequeño.

En cualquier caso, desde la conselleria se apunta, al igual que desde los Mossos, a que la muerte del recién nacido es fruto de un "trágico incidente", según las primeras informaciones de que dispone el departamento, que ha pedido que se aborde el tema con "cautela", hasta disponer de los resultados definitivos de la investigación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios