Muere un hombre chino apuñalado en Portugalete

Vizcaya

La Ertzaintza ha detenido a cinco personas de la misma nacionalidad implicadas en el crimen, entre ellas el supuesto agresor, .

Europa Press/ Efe

Bilbao, 25 de noviembre 2011 - 11:47

Cinco personas han sido detenidas esta madrugada por la muerte a puñaladas de un hombre de nacionalidad de 47 años en una céntrica vivienda de Portugalete (Vizcaya), entre ellos el presunto autor, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

La víctima ha fallecido por lesiones de arma blanca alrededor de la 01:00 de la madrugada, cinco minutos después de ser apuñalada, mientras varios sanitarios de una ambulancia de Osakidetza trataban de salvarle la vida.

Alrededor de las cuatro de la madrugada, la Ertzaintza ha logrado detener en el Puerto de Santurce (Vizcaya) al presunto autor de los hechos, un hombre de 37 años. Por otra parte, otras cuatro personas que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso también han sido detenidas por orden judicial, al entender que podrían estar relacionadas.

Asimismo, la Ertzaintza ha inspeccionado el lugar de los hechos, en donde ha recogido un cuchillo de cocina manchado de sangre, que podría ser el arma utilizada en los hechos. Una comitiva judicial se encuentra en el lugar realizando el levantamiento del cadáver. En la escena del crimen siguen trabajando agentes de Investigación y de Policía Científica de la Ertzaintza, que ya ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

Unos vecinos amables y educados

Los vecinos de este inmueble, de ocho alturas y 16 viviendas de unos 120 metros cuadrados cada una, han explicado a Efe que en el piso donde se ha cometido el homicidio viven, en alquiler, en torno a una decena de personas de raza china, algunos de los cuales eran residentes "fijos" desde hace años y otros, "iban y venían".

Los cuatro vecinos entrevistados coinciden en que los inquilinos de este piso se comportaban de forma educada y amable con los vecinos, pero que apenas tenían tratos con ellos, salvo los saludos al encontrarse en el portal del inmueble.

Así, una vecina del tercero ha relatado que los chinos son "gente muy esquiva, que no trataban con nadie, sólo entre ellos, como un clan" y un residente en el quinto piso ha comentado que sólo habló con ellos para saludarse en el portal.

Otra vecina ha señalado que la relación era de "buenos días y punto". Todos los residentes han coincidido en que esta noche no han oído ningún ruido en la vivienda donde se ha cometido el homicidio y que anteriormente tampoco recuerdan que hubiera pelas ni riñas entre los chinos.

stats