Sucesos

Muere por intoxicación de monóxido una niña de 15 años en un pueblo de Guadalajara

  • La víctima se encontraba junto a un grupo de seis jóvenes, todos ellos también afectados, en un local sin actividad

  • Un fallo en la combustión de un grupo electrógeno provocó la intoxicación, que también afecta a dos guardias civiles

Una imagen de la localidad.

Una imagen de la localidad.

Una joven de 15 años ha muerto y otras ocho personas han resultado afectadas por una intoxicación por monóxido de carbono debido a la mala combustión de un grupo electrógeno en un local abandonado de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde se había reunido un grupo de jóvenes.

De las ocho personas afectadas, dos de ellas son guardias civiles que fueron a atender el aviso, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112.

El suceso ha ocurrido en un local de hostelería que en la actualidad se encontraba sin actividad, situado en la avenida de la Constitución, en Azuqueca de Henares, y el 112 recibió el aviso a las 00:48 de este lunes.

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno, pasada la medianoche, la familia de uno de los siete jóvenes reunidos, preocupada porque no regresaba a casa ni le podían localizar a través del teléfono móvil, acudieron a la Guardia Civil para informar de ello y aportaron la última localización del móvil, lo que llevó a los agentes al citado local.

Al mirar por la ventana, vieron que había personas en el interior, pero que no se movían, por lo que los guardias rompieron los cristales, entraron y se encontraron a los siete chicos y chicas inconscientes.

Los dos primeros guardias que entraron también resultaron afectados por intoxicación y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y dados de alta posteriormente.

Las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a que la intoxicación aparentemente se produjo por los gases emanados por un generador alimentado por combustible.

Los agentes también están investigando la presencia de los siete jóvenes en ese local, que en su momento estuvo dedicado a la hostelería y en la actualidad se encontraba abandonado.

Todos los afectados fueron trasladados en vehículos sanitarios al Hospital Universitario de Guadalajara, salvo una menor de 15 años que fue llevada en una UVI al Hospital Príncipe Felipe, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios