Sucesos

Muere una niña tras ser ingresada por una gastroenteritis

  • El Hospital Comarcal de Vinaròs ha abierto una investigación para determinar si hubo negligencia médica.

Una niña ha muerto tras ingresar por una gastroenteritis en el Hospital Comarcal de Vinaròs, que ha abierto una investigación para determinar si hubo negligencia médica. Según fuentes hospitalarias, la menor ingresó en una unidad de urgencias pediátricas del centro y el agravamiento de la situación clínica hizo necesario su traslado a la UCI del Hospital General Universitario de Castellón, donde se notificó el fallecimiento.

Desde la Consejería de Sanidad se ha informado de que no se facilitarán más datos del caso por tratarse de una menor de edad y se esperan los resultados de la investigación.

Por su parte, la Guardia Civil ha señalado que no se ha interpuesto ninguna denuncia sobre este asunto por parte de los familiares y desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana no han podido facilitar información sobre si se han denunciado los hechos en sede judicial.

La asociación El Defensor del Paciente ha pedido por escrito al fiscal jefe de Castellón que inicie una investigación de oficio ante este hecho, que califica de "máxima gravedad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios