Mueren ahogados tras intentar rescatar a un familiar que cayó al agua por hacerse un selfie

Sucesos

Catarata Ramdaha de Chhattisgarh, lugar de belleza natural en el centro de la India, donde tuvo lugar el dramático suceso
Catarata Ramdaha de Chhattisgarh, lugar de belleza natural en el centro de la India, donde tuvo lugar el dramático suceso / @ChapoisatMoises
D. S.

02 de septiembre 2022 - 14:44

Hace tiempo ya que hacerse un auto foto o 'selfie' dejó de ser una moda para convertirse en una hábito común en la vida diaria de millones de personas en el Mundo. Selfies corriendo, selfies probándose ropa, selfies bañándose en la piscina, selfies con amigos...Existen muchos tipos de selfies, algunos con denominación de origen propia y todo, pero, ojo, hay algunos que pueden llegar a costar la vida de aquellos que buscan la instantánea deseada. Como ha ocurrido esta vez en India, donde hasta seis miembros de una misma familia han fallecido ahogados al intentar rescatar a la benjamina del grupo, de 14 años, que cayó al agua cuando se disponía a hacerse un selfie junto a la famosa cascada de Ramdaha, en el estado de Chhattisgarh.

España está entre los países que mayor número de muertes contabiliza por hacer selfies peligrosos

España está entre los países que mayor número de muertes contabiliza por hacer selfies peligrosos. Hasta hace apenas un año, perdía la vida una persona a la semana en nuestro país por dicho motivo, según un estudio de la Fundación iO. Alrededor de 400 han muerto a causa de este tipo de prácticas desde el año 2008. Unas cifras dramáticas que se impulsan siendo los europeos que más 'selfies' se hacen, pero lejos aún de lo que sucede en países como Rusia, Estados Unidos e India, la protagonista de esta historia, que encabeza el ranking y presencia países las muertes más importantes y espectaculares relacionadas con este problema.

Segundo caso en apenas seis meses

Rescate fallido por parte del equipo de seguridad en India
Rescate fallido por parte del equipo de seguridad en India / @ChapoisatMoises

Cuando la pequeña Shraddha Singh se puso de pie en su bote para inmortalizar su encuentro directo con la cascada hizo caso omiso a las indicaciones policiales, que había colocado carteles sobre el comportamiento que había que tener tras ocurrir otro desenlace falta en la zona meses atrás, y debió pensar más en los Me Gusta que recibiría la fotografía que en la peligrosidad de su acción en un terreno en el que la naturaleza manda.

Tampoco podría imaginar que su gesto terminaría causándole la muerte a sus hermanos Himanshu (18 años), Shweta (22 años), Abhay (22 años) y Rishabh (24 años) y a su primo Ratnesh (26 años) y que lo comenzó como una distendida jornada de picnic terminaría en tragedia.

stats