Sociedad

Mueren cuatro personas al despeñarse un vehículo por un barranco en Gran Canaria

Punto kilométrico 43,5 de la vía GC-21 donde un vehículo despeñó causando cuatro muertes. Punto kilométrico 43,5 de la vía GC-21 donde un vehículo despeñó causando cuatro muertes.

Punto kilométrico 43,5 de la vía GC-21 donde un vehículo despeñó causando cuatro muertes. / GoogleMaps

Un total de cuatro personas murieron después de que un vehículo se precipitara por un barranco a la altura del punto kilométrico 43,5 de la vía GC-21, dentro del municipio grancanario de Gáldar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 asegura que los hechos tuvieron lugar después de que el servicio de carreteras del Cabildo alertara sobre las 16:00 de este miércoles del hallazgo de un coche en el fondo de un barranco sin que se supiera cuántos días llevaba allí. 

De esta manera, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) para que uno de los rescatadores pudiera acceder hasta el vehículo, que se encontraba a unos 75 metros de la carretera, confirmándose que en el interior del coche había cuatro personas sin vida. 

Se activó entonces un dispositivo integrado por el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil Gáldar y Valleseco, Policía Local y Guardia Civil para el rescate de los restos de los fallecidos. 

Las condiciones meteorológicas existentes durante la tarde noche del miércoles y la situación de inestabilidad en la que se encontraba el coche dificultaron las tareas de recuperación de los cuerpos.

Recuperación de los cuerpos

Fuentes del Consorcio han señalado que las tareas de recuperación se han retomado a primera hora de este jueves y participa un helicóptero y un equipo de bomberos que se han presentado voluntarios para esta labor. 

La previsión es que el grupo pueda acceder por tierra mientras el aparato traslada por aire los materiales pesados para poder excarcelar los cuerpos, que luego de trasladarán también por tierra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios