Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sociedad

Pánico en Cantabria por un 'Rambo' suelto

  • La Guardia Civil busca a un hombre armado tras atrincherse en casa

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil buscaba al cierre de esta edición al hombre que se dio a la fuga en la mañana de ayer después pasar atrincherado 11 horas de su casa de Turieno (Cantabria). El huido salió armado sin ser visto después de disparar a los agentes, uno de los cuales fue herido. Considerado "extremadamente peligroso", Luciano José Simón, de 58 años, tiene antecedentes por drogas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad, una especie de Rambo que se atrincheró en su casa después de una disputa con su hermano, que llamó al instituto armado. Simón, como se lo conoce en la comarca de Liébana, había amenazado con una navaja a varios familiares.

Sobre las 20:30 del martes, una patrulla de la Guardia Civil llegó a Turieno y, al acercarse a la vivienda, éste cogió una escopeta y comenzó a disparar. Tras los disparos, más agentes de la Guardia Civil llegaron al pueblo lebaniego, de unos 100 habitantes y situado junto al Parque Nacional de los Picos de Europa, permanenciendo toda la madrugada en el municioio, mientras Simón seguía disparando, lo que hizo en "más de 20 ocasiones".

La oscuridad, la orografía y el amplio perímetro de la casa y la pradería donde está ubicada la vivienda pueden ser los factores que llevaran a que el Rambo de Turieno saliera armado de la vivienda sin ser visto.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo para evitar que el hombre salga de la comarca, un operativo con más de 100 agentes al que se unieron otros agentes de Asturias, León y Palencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios