Plan de choque

El Gobierno doblará la inversión para paliar pobreza infantil durante el verano

  • Calvo anuncia que el Consejo de Ministros  aprobará este viernes un proyecto coordinado con ayuntamientos y comundades autónomas  para que todos los niños puedan participar en campamentos

Pedro Sánchez conversa con la vicepresidenta, Carmen Calvo., durante un pleno en el Congreso. Pedro Sánchez  conversa con la vicepresidenta, Carmen Calvo., durante un pleno en el Congreso.

Pedro Sánchez conversa con la vicepresidenta, Carmen Calvo., durante un pleno en el Congreso. / EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciado este jueves que el Gobierno aprobará mañana un plan de choque que dobla los recursos previstos para garantizar que niños en situación de vulnerabilidad tengan garantizado durante el verano alimentación y ocio, a través de campamentos y otras actividades.

Calvo ha explicado en RTVE, que este plan de choque va a ayudar "rápidamente" a partir del lunes a que esos menores de familias con pobreza severa vivan en condiciones dignas durante las vacaciones escolares.

"Es un plan de choque para repotenciar y ayudar rápidamente, el dinero va a estar el lunes, queremos garantizar que van a comer, ir a campamentos y tener actividades dignas; garantizar que los niños no atraviesen el verano en condiciones tan injustas para una democracia", ha destacado Calvo.

La vicepresidenta ha explicado que ha hablado con varios ministerios para poner en marcha el plan de forma "aliada" con los ayuntamientos y las comunidades autónomas, "reforzando económicamente mucho" y redoblando los impactos de los planes previstos para los menores de familias en riesgo de pobreza severa.

La situación que viven muchos niños durante los meses de julio y agosto, en los que no pueden asistir a los comedores escolares, y que tampoco disfrutan de vacaciones, "es un doble castigo por su pobreza y por la exclusión que significa que no pueden tener un verano como otros niños".

La Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, María Luisa Carcedo, ha a explicado esta semana que el Ejecutivo plantea dar becas a esos niños para que puedan participar en los campamentos de verano organizados por ayuntamientos y otras instituciones, entre otras soluciones.

El Ejecutivo ha recordado que es un derecho de los menores el acceso a los alimentos y al ocio, y hacerlo de manera integrada junto a cualquier otro niño.

También ha anticipado que para años sucesivos, el Gobierno tiene intención de desarrollar un programa para llegar a todos los niños que se encuentran en hogares bajo el umbral de la pobreza severa, cuyas familias, en el 98,8 % de los hogares no tiene acceso ni a una semana de vacaciones, el 5 por ciento de la población

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios