TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

Así operan los drones que usa la Policía para encontrar a Blanca Fernández Ochoa

  • Los dispositivos pueden acceder con más facilidad que un helicóptero a zonas muy complicadas.

Así operan los drones que usa la Policía para encontrar a Blanca Fernández Ochoa

La Policía Nacional está usando siete drones para buscar a la ex deportista Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde hace varios días en Cercedilla (Madrid). Estos dispositivos permiten captar imágenes y alcanzar zonas boscosas y escarpadas.

El subinspector de Policía Chacón, encargado de los medios aéreos de la Policía Nacional. "Los drones permiten dar una visión más cercana de lo que los helicópteros nos marquen. Incorporan cámaras de alta definición con un zoom de alta capacidad para poder ampliar mucho la imagen y con alta resolución", ha indicado.

Además, estos drones incorporan cámaras de captación infrarroja nocturna que puede detectar a cualquier persona. "La ventaja del dron es que podemos meterlo en zonas en los que es peligroso meter un helicóptero y a rescatadores y así no poner en riesgo su vida en caso de accidente", ha dicho el agente.

Esta dificultad del terreno ha sido uno de los argumentos esgrimidos por el jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz, para asegurar que podrían tardar "varios días" si la deportista sufrió un accidente en la zona de Las Dehesas donde se encontró el vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios