Suministros

Primeras protestas por la imparable subida de la luz

Red eléctrica.

Red eléctrica. / R. D.

Decenas de organizaciones, sindicatos y colectivos han convocado para el próximo sábado, día 6, en Barcelona una manifestación contra la subida del precio de la energía eléctrica y otros suministros básicos, bajo el lema "Detengamos la estafa de la luz".

Los organizadores, entre los que se encuentran los sindicatos de la Mesa Sindical, colectivos en defensa del derecho a la vivienda, casales de jóvenes, organizaciones políticas, ecologistas y otras, enmarcan esta protesta "en el contexto de crisis y de deterioro de las condiciones de vida que mucha gente está sufriendo", han informado.

La manifestación, convocada también por las entidades que conforman la Alianza contra la Pobreza Energética, tendrá lugar a las 18:00 horas en la plaza Universitat de la capital catalana.

Según sus convocantes, el objetivo de la manifestación es "mostrar el descontento por el alza del precio de los suministros" y han alertado de que "en invierno se agudizará la situación de precariedad en la que se encuentran miles de familias ya que en los meses más fríos el consumo se incrementa hasta un 20 por ciento".

Los organizadores de la protesta afirman que los responsables del encarecimiento del precio de los suministros básicos "son las multinacionales eléctricas" y defienden que estas "no pueden seguir haciendo negocio con necesidades básicas para vivir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios