FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Petición de la Organización No Fumadores

Piden prohibir fumar en la calle ante la nueva cepa del coronavirus

Un fumador se enciende un cigarrillo con la mascarilla colgada de una oreja en un parque.

Un fumador se enciende un cigarrillo con la mascarilla colgada de una oreja en un parque. / Fernando Alvarado (EFE)

Prohibir fumar en la calle o en las terrazas si no hay una distancia de 10 metros. Esa es la petición que la asociación No Fumadores ha hecho frente al incremento de la posibilidad de contagio del coronavirus de la variante del Reino Unido que ya se ha detectado en España.

La presidenta de Nofumadores.org, Raquel Fernández Megina, ha señalado que: “las variedades del SARS-CoV-2 procedentes de Reino Unido y Sudáfrica requieren que el gobierno se ponga serio y prohíba fumar en calles y terrazas cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal de al menos 10 metros.

Los dos metros de distancia deben ser eliminados inmediatamente y fumar caminando por la calle debe ser prohibido. Los cuerpos de seguridad deben hacer su trabajo por respeto a todos los que sí estamos haciendo un esfuerzo por no transmitir nuestros aerosoles”.

Según la organización sin ánimo de lucro, en las calles españolas y en un buen número de terrazas de hostelería no se respetan ni siquiera esos dos metros, entre otras cosas, por ser una distancia demasiado cercana, lo que pone de relieve la necesidad de acabar con este "salvoconducto para fumadores” que supone un agravio comparativo para el resto de la población.

Prevención ante la cepa británica del coronavirus

Por otra parte, "los no fumadores, debemos de ser consciente de la peligrosidad de contagio por aerosoles que supone que nos llegue el humo de tabaco de otra persona y debemos exigir que nos nos fumen cerca" ha señalado la presidenta de No fumadores.

La mayor transmisibilidad de las nuevas cepas de coronavirus, hasta un 70 por ciento más, “convierten en inaceptable la situación actual”, añadió Fernández Megina. No fumadores exige al ministro de Sanidad y a las comunidades autónomas, que reaccionen y enmienden esa concesión que supuso los dos metros para poder fumar en la calle o en las terrazas de los bares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios