DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Reacciones a la muerte de Blanca Fernández Ochoa: deportistas y políticos destacan la "enorme pérdida"

Imagen de archivo de Blanca Fernández Ochoa.

Imagen de archivo de Blanca Fernández Ochoa. / EP

Al poco de conocerse la muerte de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa, cuyo cuerpo ha sido encontrado este miércoles en la zona de La Peñota de la sierra madrileña, numerosas personalidades del mundo de la política y del deporte han dado su pésame a la familia.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha calificado de una "enorme pérdida" su muerte.  Así se ha expresado tras de clausurar este miércoles un encuentro sobre telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, y otros líderes políticos también expresado sus condolencias a los familiares de Blanca Fernández Ochoa en sus cuentas de Twitter.

Además, el presidente del Gobierno en funciones ha trasladado su "cariño" a toda la familia de Blanca en su cuenta oficial de Twitter, así como el líder de los populares, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y los partidos Podemos y Vox mediante sus cuenta oficiales de esta red social.

El presidente de los populares, Pablo Casado, ha lamentado el "terrible desenlace" en la búsqueda de la esquiadora, ha trasladado su pésame y "un fuerte abrazo a su madre, hijos y hermanos", además de agradecer a la Guardia Civil, Policía, Bomberos, GERA, forestales y voluntarios su trabajo en la búsqueda.

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido sus condolencias para su familia y allegados: "Manteníamos la esperanza de que el desenlace fuera otro, pero se ha confirmado lo peor. Descanse en paz Blanca, una histórica de nuestro deporte que nos deja demasiado pronto", ha escrito Rivera.

Por su parte, Podemos también ha lanzado un mensaje de pésame a la familia y amigos de Blanca en su cuenta de Twitter, así como el partido de extrema derecha, Vox, que también ha trasladado su "reconomiento" a la Policía, Guardia Civil y voluntarios volcados en la búsqueda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado también su respeto y condolencias a la familia de la fallecida:

El jugador de baloncesto Pau Gasol se sumó a las muestras de pesar y aseguró que su "sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo". "Qué pena más grande. Esta sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo. Mis condolencias a la familia y a sus amigos", firmó Gasol en su cuenta de Twitter, como recuerdo a la primera deportista española que ganó una medalla olímpica, el bronce en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Albertville'92, en Francia.

"Qué pena la muerte de Blanca Fernández Ochoa.Ánimo para toda la familia. DEP", señaló el tenista Feliciano López.

Desde el fútbol, el Real Madrid se ha unido al dolor lamentando "profundamente" su pérdida y asegurando estar "conmocionado" por el adiós a la primera española que ganó una medalla olímpica. "El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica y leyenda del deporte español", señala en su pésame el club madridista. "El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que nos ha conmocionado a todos", añade.

María José Rienda, ex esquiadora y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha señalado en un comunicado que "es un día muy triste para el deporte español". "Blanca abrió un camino y dejó un legado que muchas hemos seguido", señaló Rienda que en su día mejoró el récord histórico de victorias en esquí alpino, que detentaba Blanca, elevándolo a seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios