Sociedad

El Reino Unido identifica dos medicamentos que reducen la mortalidad de la Covid-19

El Reino Unido identifica dos medicamentos que reducen la mortalidad de la Covid-19

El Reino Unido identifica dos medicamentos que reducen la mortalidad de la Covid-19

Investigadores en el Reino Unido han identificado dos medicinas capaces de reducir en una cuarta parte las muertes entre los pacientes más enfermos de coronavirus. Son dos medicamentos antiinflamatorios, el tocilizumab y el sarilumab, se administran por goteo y salvan una vida por cada doce personas que reciben el tratamiento, según los estudiosos que han llevado a cabo una prueba en las unidades de cuidados intensivos del Servicio Nacional de Salud del país, según indica BBC noticias.

También, han explicado que los suministros ya se encuentran disponibles en todo el Reino Unido, por lo que se pueden usar de inmediato para salvar vidas. Por otro lado, esta investigación se está desarrollando en un contexto de tercera ola de la pandemia de coronavirus, con más de treinta mil pacientes con covid-19 en los hospitales de Gran Bretaña, un 39 por ciento más que en abril, cuando se estaba en el pico de la primera ola de la pandemia mundial.

El tocilizumab y el sarilumab tienen la capacidad de disminuir la inflamación, una afección que suele desarrollarse en los enfermos de coronavirus y provocar daño en sus pulmones y en otros órganos. Por esta razón, los expertos recomiendan al personal médico suministrarla a todos aquellos pacientes cuyo estado empeore por la expansión del virus en sus cuerpos.

Precio de los medicamentos

Además, los medicamentos son capaces de acelerar la recuperación de las personas afectadas, disminuyendo aproximadamente una semana el tiempo en el que los pacientes en estado muy grave permanecen en las unidades de cuidados intensivos. El efecto de ambos se suma al de la dexametasona, un medicamento más barato. También, se está utilizando el remdesivir en los hospitales para luchar contra los efectos del Covid-19. 

Los problemas que presentan ambos fármacos es su precio porque cuestan aproximadamente entre 818 y 1.100 euros por paciente. Sin embargo, es un gasto muy inferior al coste medio de la utilización de una cama de cuidados intensivos, que se sitúa en torno a los 2.200 euros.

A todo esto, hay que sumar que en el Reino Unido ya se están administrando varias vacunas contra el coronavirus y en el resto de Europa, dos, la de Pfizer y la de Moderna. En estos momentos, se está desarrollando una logística en muchos países para vacunar a la población en el menor tiempo posible, 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios