Sociedad

Resaca en Navidad, supérala con estos remedios caseros

  • El consumo desmesurado de alimentos o la falta de sueño son conductas que aumentarán la sensación de resaca

Resaca en Navidad, supérala con estos remedios caseros

Resaca en Navidad, supérala con estos remedios caseros / Archivo

La Navidad es sinónimo de empachos y resaca. Esta última se puede combatir de mil formas pero, evidentemente, ninguna es efectiva. muchos ponen su fe en las aspirinas, otros a comer cantidades ingentes de hidratos de carbono y una gran mayoría opta por no dejar de beber durante todas las fiestas y así retrasarla lo máximo posible. Entre kilos y copas de más, la realidad es que la Navidad se debe disfrutar con moderación y este año cumpliendo a rajatabla las medidas sanitarias para poder disfrutar de más celebraciones.

En plena crisis por el coronavirus, una economía desoladora y ni el reintegro en la Lotería de navidad, lo normal es que las personas arreglen sus penas a base de tragos largos y mantecados. Esta solución traerá consecuencias muy negativas para el organismo y días como Nochebuena o Nochevieja harán que la mañana siguiente sea sinónimo malestar general.

Remedios caseros para superar la resaca

Como se ha dicho con anterioridad, la cuestión radica en evitar los excesos y, aún así, si la resaca entra por derecho, no habrá remedio casero ni milagroso que la evite. De todas formas, aquí van una serie de consejos y prácticas que pueden hacer más llevaderos los dolores de cabeza, temblores y sensación de que nos lleva el Señor:

  • No conviertas el agua en vino. Si la resaca ya se ha apoderado de tu ser, lo ideal es que te hidrates de la mejor forma posible. Recuerda que, aunque una cerveza por la mañana sienta bien, al día siguiente tocará sufrir lo acumulado.
  • Intenta dormir lo máximo posible. Cuando se bebe, se suele trasnochar. Por ello, es indispensable recuperar las horas de sueño para que el organismo se recupere de todo el esfuerzo que supone digerir tal cantidad de alcohol.
  • Vitamina C, el mejor medicamento. Este tipo de vitamina es perfecta para combatir la resaca ya que contiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando nuestro organismo "se está desintoxicando".
  • La famosa vitamina B12. muchos habrán oído hablar de medicamentos como el Benadon para las resacas. Esta vitamina ayuda pero si tomamos más medidas como las citadas con anterioridad.
  • A comer como animales. Error absoluto. Las personas llegan con ansias y engullen todo a su paso, más si es comida basura. Esta costumbre hace que nos sintamos aún más pesados y ganemos más kilos que copas perdidas.
  • Deporte y una buena ducha. El deporte, siempre con moderación, es la mejor opción para sudar el alcohol que hay en nuestro organismo. Tras su práctica, una buena ducha aliviará el cansancio, la resaca y ayudará a relajar cuerpo y mente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios