DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Coronavirus

Rusia contacta con una farmacéutica alemana para producir conjuntamente su vacuna

Punto de vacunación contra el coronavirus en Moscú.

Punto de vacunación contra el coronavirus en Moscú. / SERGEI ILNITSKY, EFE

Las autoridades de Rusia han consultado a la empresa farmacéutica alemana IDT Biologika, ubicada en el estado de Sajonia-Anhalt, acerca de la producción de la vacuna rusa contra la Covid19, Sputnik V, en sus instalaciones.

Así lo ha confirmado la jefatura de Gobierno de Sajonia-Anhalt al diario alemán Die Welt, que ha añadido que este primer contacto tuvo lugar en enero.

Durante la jornada, el propio ministro de Salud germano, Jens Spahn, ha confirmado que existen consideraciones sobre la producción de Sputnik V en Europa. Según Moscú, Rusia solicitó en enero la aprobación del fármaco a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su uso en la lucha contra la pandemia.

"Podemos proporcionar apoyo para la producción de una vacuna que aún no ha sido aprobado o no está aprobada en Europa", ha matizado, recalcando su "entusiasmo" con cualquier fármaco contra la enfermedad que muestre efectividad, sea seguro y pueda "marcar la diferencia". "Hasta qué punto este es el caso con Sputnik V, la autoridad de aprobación ahora simplemente tiene que mirar", ha añadido.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró el martes favorable a la administración de la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya en Moscú. "Todos (los fármacos) que reciben la aprobación de la EMA son bienvenidos", dijo, al tiempo que tampoco descartó el uso de la vacuna china.

Además, ya se ha mostrado dispuesta a colaborar con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la producción y uso de la vacuna a pesar de las "diferencias políticas" entre ambos.

A finales de enero, las autoridades rusas señalaron su disposición a entregar a la Unión Europea cien millones de dosis de la vacuna durante el segundo trimestre del año, aunque resaltaron que la entrega estaría sujeta a la aprobación de la EMA. La revista The Lancet ha revelado que la efectividad de la vacuna es del 91,6 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios