FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Crisis por el coronavirus

Pedro Sánchez apela a la "prudencia y responsabilidad" ante el inicio del plan de desescalada

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una reciente comparecencia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una reciente comparecencia / M. G. (Madrid)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la "prudencia y responsabilidad" ante el inicio del plan de desescalada este sábado, cuando ya se puede salir de casa a pasear y hacer ejercicio al aire libre, pero solo en determinadas franjas horarias y divididos por edades.

"Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento, pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad", ha indicado Sánchez en Twitter, advirtiendo de que "el virus sigue estando ahí".

La desescalada se hará en función del control de la epidemia en cada provincia y a la velocidad que permita la situación sanitaria de esa zona, de acuerdo con criterios objetivos.

De este modo, el presidente del Gobierno ha pedido respetar las indicaciones y que se continúe teniendo en cuenta las pautas de higiene y de distanciamiento.

Desde este sábado se puede hacer deporte individual y pasear una vez al día en cualquiera de las dos franjas horarias propuestas: de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia -sin límite horario más allá del permitido por las franjas-, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

A su vez, y para evitar que las personas no se concentren en las mismas horas, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12:00 del mediodía y las 19.00 horas.

A partir del lunes 4 de mayo se iniciará la fase cero que incluye la apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes, así como de los restaurantes con servicio de comida para llevar, sin consumo en el local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios