DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Madrid

Sorprenden a un conductor que iba por un carril Bus-VAO con un maniquí

  • Esta vía está reservada a vehículos ocupados por más de dos personas y la Guardia Civil sospechó de la extraña "inmovilidad" del acompañante en el coche.

La Guardia Civil de Tráfico ha "cazado" a un conductor que circulaba por el carril del Bus-VAO de la carretera A-6, en Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento de copiloto para poder transitar por esta vía reservada a vehículos ocupados por más de dos personas. Pese a la picaresca desplegada por el conductor infractor, que se enfrenta a una multa de 200 euros, una patrulla del instituto armado sospechó de la extraña "inmovilidad" del acompañante del conductor.

Los hechos ocurrieron el martes de la semana pasada, a las 08:45, cuando unos agentes de la Guardia Civil verificaban la correcta circulación por el Bus-VAO de la A-6, una vía de "alta ocupación" que se abre en horario de atascos. En el carril en dirección a Madrid, observaron un turismo que circulaba con una persona en el asiento del copiloto que les resultó extraña. Tras dar el alto al vehículo, los agentes comprobaron que en el vehículo viajaba solo el conductor y lo que parecía una mujer sentada a su lado era un maniquí "perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, y completamente vestido". Para dar más crédito a su engaño, el conductor había puesto el cinturón de su seguridad a su muñeco acompañante.

Según la Guardia Civil, la conducción por el Bus-VAO por un coche en el que viaje solo una persona es una infracción recogida en el Reglamento General de Circulación que acarrea una multa que asciende a los 200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios