Sociedad

Suecia quiere que la dejen de confundir con Suiza

Suecia quiere que dejen de confundirla con Suiza

A día de hoy, hay personas que siguen confundiendo Suecia con Suiza. Cada año 120 000 personas preguntan a Google si "¿Suecia y Suiza son lo mismo?". Incluso algunas de las personas más informadas y poderosas del planeta no distinguen los dos países; es el caso de un líder mundial, la Bolsa de Nueva York o una famosa estrella del pop. Decidida a acabar con esta confusión de una vez por todas, Suecia propone adoptar una serie de medidas en un vídeo de promoción turística.

Un estudio reciente encargado por Visit Sweden reveló que el 50% de los encuestados americanos no confía en su capacidad para descifrar las diferencias entre la cultura sueca y la suiza. La confusión tiene a veces mayores repercusiones: 1 de cada 10 encuestados americanos ha admitido haber reservado, o estado a punto de reservar, un vuelo, excursión o actividad en el país equivocado cuando viajaba a Suecia o a Suiza. Más de 1 de cada 10 británicos admitió confundir Suecia y Suiza como si fueran lo mismo, y el 28% también destacó erróneamente IKEA o ABBA como cosas que le gustaban de Suiza en lugar de Suecia.

Visit Sweden, la oficina de turismo sueca, ha llamado a su colega europeo para decidir quién debe hablar de qué. Tras las conversaciones, Visit Sweden ha presentado su borrador del acuerdo entre Suecia y Suiza, aunque está abierta a modificaciones.

"Si la gente tiene dificultades para diferenciar nuestros países, debemos ayudarles. No podemos cambiar los nombres de nuestras naciones, pero podemos destacar nuestras diferencias. Suecia ofrece un lujo de otra naturaleza. Por eso creemos que ha llegado el momento de decidir quién promueve qué, y ojalá podamos llegar a un acuerdo", afirmó Susanne Andersson, CEO de Visit Sweden.

Suecia ofrece un lujo de otra naturaleza.

Con una buena dosis de humor, Suecia destaca los aspectos que atraen a sus viajeros. Quieren mostrar que Suecia ofrece un lujo de una naturaleza diferente.

El alegato de Suecia es sencillo: "Promocionaremos cosas como arenales, tejados y silencio. Mientras tanto, Suiza se centrará en sus bancos, cumbres y cantos tiroleses. Seguimos esperando una respuesta oficial, pero confiamos en que Suiza esté dispuesta a negociar con nosotros este importante asunto", prosigue Andersson.

La proposición completa puede leerse y firmarse aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios