TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Meteorología

Temperaturas disparatadas en el litoral

  • El aeropuerto de Valencia registra 29,6º, récord histórico en un mes de febrero, y mañana se espera un desplome de diez grados

Bañistas y paseantes en la playa de la Malvarrosa.

El aeropuerto de Valencia ha registrado este martes la temperatura histórica más alta de la que queda constancia en un mes de febrero. En concreto, se han llegado a alcanzar los 29,6 grados, superando en dos décimas el récord anterior, establecido el 28 de febrero de 1990 con 29,4 grados.

A su vez, este nuevo récord ha superado ampliamente la previsión hecha por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronosticaba una máxima de 27 grados en la provincia.

Sin embargo, en dicha predicción resulta casi más llamativa que la alta temperatura alcanzada, impropia del mes en curso, el desplome que se producirá mañana, con una caída de diez grados en 24 horas y de 11 para el próximo viernes.

En el resto de la Comunidad Valenciana también se ha dejado notar el calor, alcanzándose en Alicante una máxima de 28,6 grados, el cuarto registro más alto para un mes de enero o febrero desde 1859.

Además de las temperaturas, también están siendo significativas las rachas de viento, que han alcanzado los 94 kilómetros por hora en Fredes, 79 en Morella y 47 en Vinaròs (Castellón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios