DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Sucesos

TikTok ayuda a liberar a una menor de un secuestro

  • El conductor de un vehículo alertó a la policía de que una menor estaba secuestrada y necesitaba ayuda

Imagen del logo de TikTok

Imagen del logo de TikTok

Una menor norteamericana usó la red social TikTok para realizar un gesto que suele indicar que se encontraba en peligro. La seña que empleó la joven fue creada para que las víctimas de violencia doméstica pidan auxilio. 

La adolescente de 16 años que se encontraba secuestrada hizo señas a través de la ventanilla a un conductor que pasaba por la autovía por donde la menor iba con su secuestrador. No se han facilitado datos a cerca del nombre de la joven, pero sí se sabe que fue James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte el secuestrador de la adolescente de 16 años

El conductor que viajaba detrás del vehículo donde se encontraba la joven llamó a la policía cuando vio que en su interior la adolescente hacía un gesto con las manos que se había viralizado en TikTok y que sirve para denunciar que sufres violencia. 

El buen samaritano que ayudó a la joven notó que parecía angustiada y que el hombre que conducía era un hombre mayor. Una vez que fue liberada la menor aseguró haber viajado por Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio. Fue en Ohio donde el secuestrador tenía familiares y pensaba quedarse allí pero se torcieron las cosas cuando los familiares se percataron que la menor aparecía como desaparecida.

En ese momento el acusado puso dirección al sur mientras la joven intentaba llamar la atención de los vehículos que pasaban cerca de su transporte. El acusado fue detenido momentos más tarde por la policía cuando conducía cerca de una vía interestatal de Kentucky el pasado jueves 4 de noviembre.

Gesto viral en TikTok

Señal que indica que la persona sufre violencia Señal que indica que la persona sufre violencia

Señal que indica que la persona sufre violencia

El gesto de la mano es un signo manual, no verbal, que alguien puede usar cuando se siente en peligro, según la Fundación de Mujeres Canadienses.

El gesto se hace en tres tiempos: la víctima levanta la mano con la palma hacia afuera, luego cierra el pulgar y finalmente cierra los dedos encapsulando el pulgar.

Esta campaña se convirtió en viral en redes sociales en 2020 cuando la población tuvo que confinarse debido al coronavirus. Esta es una manera segura de que la víctima pueda pedir ayuda y notificar que está sufriendo violencia sin que el agresor se percate. 

Tras el asesinato en Reino Unido de Sarah Evevard el pasado marzo los vídeos que muestran este gesto tomaron las redes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios