Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Trump condiciona la ayuda a España al excedente de material sanitario

Donald Trump, en su comparecencia de este miércoles en la Casa Blanca. Donald Trump, en su comparecencia de este miércoles en la Casa Blanca.

Donald Trump, en su comparecencia de este miércoles en la Casa Blanca. / E. P.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este pasado miércoles que ayudará a España en la lucha contra el coronavirus y facilitará la llegada de material sanitario a nuestro país, pero ha advertido que será cuando haya un "excedente" en el país norteamericano. "No vamos a empezar a enviar demasiado -material sanitario- hasta que no tengamos un exceso de ciertas cosas", señaló Trump en la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

El presidente norteamericano indicó que Estados Unidos distribuirá el "material extra" a otros países del mundo como España, que, según ha dicho, "ha sido golpeada duramente" por el coronavirus. "También necesitamos mucho para nosotros, estamos centrados en eso", aseguró Trump sobre el esfuerzo de la industria de Estados Unidos en la fabricación de equipos clave, como los respiradores.

El presidente norteamericano ya anunció esta semana que donaría equipos a España, Italia y Francia, tras recibir Estados Unidos suministros de varios países, incluidos China y Rusia. "Lo que nos hemos comprometido a hacer, lo haremos", dijo el presidente, que se mostró convencido de que Estados Unidos, "dentro de poco", tendrá "muchos más" respiradores de los que necesite usar, "incluso después de que almacenemos para futuras catástrofes". "Estamos fabricando miles de ellos, pero se tarda un tiempo", zanjó Trump, que recalcó que comparte la necesidad "de que todos ayudemos a todos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios