Zapatero traslada el pésame a Merkel por la avalancha humana en el 'Love Parade'

El presidente ha transmitido su solidaridad con las familias afectadas y su deseo de que las 150 personas que han resultado heridas se recuperen pronto.

Agencias

25 de julio 2010 - 06:35

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó su pésame a la canciller alemana, Ángela Merkel, por la muerte de 19 personas a causa de la avalancha humana que se ha producido en el multitudinario festival callejero de música electrónica Love Parade, celebrado en Duisburgo (oeste de Alemania).

Fuentes gubernamentales explicaron que Zapatero también ha transmitido a Merkel su solidaridad con las familias afectadas y su deseo de que las 400 personas que han resultado heridas se recuperen pronto.

Los fallecidos son nueve mujeres y seis hombres. El incidente tuvo lugar concretamente en el túnel de una estación de tren abandonada donde iba a celebrarse un concierto. El evento es uno de los más multitudinarios de su tipo en Europa, y para esta edición los organizadores habían estimado la presencia de más de un millón de personas.

stats