Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Agresión racista en Madrid

Una de las agresoras del Metro de Madrid se reafirma: "¿Racista? Muchísimo"

Joven racista Metro de Madrid

La pasada semana conocíamos una grabación realizada en el metro de Madrid en el que tres chicas, todas menores de edad (dos de quince años y una de dieciséis), insultaban a una pareja de sudamericanos que viajaban en el mismo vagón que ellas. Tras escupirles y proferir expresiones como “panchito de mierda” o “eres producto de un condón roto... Como en la selva no tienen condones…”, fueron identificadas y dos de ellas fueron detenidas y puestas a disposición de la fiscalía por un presunto delito de odio.

La emisión del vídeo en los servicios informativos de todas las cadenas causó un enorme revuelo al que las redes no han sido ajenas.

No parecen haber aprendido la lección y tras el revuelo que ha causado el incidente, una de ellas ha decidido hacer un directo en Instagram reafirmándose en su opinión: “Lo que dije en el metro es mi puta opinión y no me la vais a quitar porque lo sigo opinando y este es mi país”, y repite, “estoy en mi país”.

Ante los comentarios en el directo que la acusan de racista, la joven, lejos de amedrentarse, lo vuelve a confirmar: “muchísimo, mucho”.

Incluso en las redes sociales la acusan de crearse perfiles falsos para apoyar su causa.

La Embajada de Ecuador en España, que ha condenado los hechos, ha anunciado que brindará todo su apoyo a los agredidos por las jóvenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios