Alerta de la UE: los geles hidroalcohólicos Prady y Verita Farm no son seguros

Gel hidroalcohólico

Para que un gel sea eficaz deben contener al menos el 60% de alcohol etílico

Pulseras con gel hidroalcohólico rellenable, el nuevo gadget anti coronavirus

¡ALERTA! Los geles hidroalcohólicos PRADY y VERITA FARM no son seguros
La alerta lanzada por la UE sobre la falta de efectividad de los dos geles españoles.
Celia G Márquez

02 de diciembre 2020 - 13:40

Las autoridades sanitarias llevan desde el principio de la crisis sanitaria del Covid-19 que prevenir contagios es fundamental. Y una medida imprescindible para ello es la higiene de manos, de ahí la importancia de elegir productos seguros y efectuar un uso correcto.

Si para desinfectarlas usamos gel hidroalcohólico, debemos tener en cuenta que el producto tenga la suficiente cantidad de etanol, también denominado alcohol etílico. Así como utilizar cantidad necesaria para cubrir las superficies de las dos manos y frotarlas bien por todas sus partes hasta lograr la evaporación del producto.

Según ha informado RAPEX, el Sistema de Alerta Rápida de la UE para productos de consumo inseguros y protección del consumidor, se están vendiendo dos geles españoles que contienen menos alcohol del declarado, por lo que no cumplen las garantías de seguridad.

Gel hidroalcohólico PRADY

  • Bote de 250 ml: EAN o código de barras 8423564091932, lote F2629
  • Bote de 500 ml: EAN 8423564092236, F2604-1

Gel hidroalcohólico marca VERITA FARM

  • Envase de 100ml.
  • EAN o código de barras : 8429014012502, lote 4130

Gel hidroalcohólico Prady

Este gel, en su etiquetado muestra que contiene un 70% de alcohol, sin embargo, la cantidad real que posee es del 56,6%, por lo que resulta ineficaz.

A esto se le suma que los usuarios no disponen de información sobre la toxicidad e inflamabilidad del producto, ya que no lleva los pictogramas de peligro y advertencias, lo que aumenta sus riesgos.

Gel hidroalcohólico marca Verita Farm

Este gel contiene solamente el 28,4% de etanol, una cantidad que se encuentra muy por debajo de lo recomendado, por lo que no será eficaz contra bacterias o virus, aumentando por tanto el riesgo de infección del consumidor.

La venta principal de este gel es a través de Amazon.

stats