Evitar accidente

Hay un animal en medio de la carretera: ¿Qué hago?

  • La Guardia Civil explica cómo actuar en caso de encontrar este obstáculo en medio del carril

Hay un animal en medio de la carretera: ¿Qué hago? Hay un animal en medio de la carretera: ¿Qué hago?

Hay un animal en medio de la carretera: ¿Qué hago?

La Guardia Civil ha lanzado un tuit en el que explica qué hacer si nos encontramos con un animal en mitad de la carretera cuando vamos de viaje. En una viñeta explicativa nos comentan los pasos a seguir. 

En primer lugar nos instan a frenar a fondo siempre y cuando tengamos frenos ABS. Si son frenos clásicos hay que intentar no bloquear las ruedas al pisar el freno.

Tras esto hay que buscar un escape. Es un segundo paso crucial para salir victorioso de esta adversa y peligrosa situación. Es importante no quedarse mirando el obstáculo (ellos ponen de ejemplo a una vaca), y si el vehículo no va equipado con frenos ABS se debe quitar un poco el pie del freno para que el giro sea más fácil.

Una vez se ha dado este paso importante de buscar un escape es el momento de la verdad. Sólo vale girar el volante de forma progresiva, sin volantazos; el giro debe ser como mucho de media vuelta. Hay que deshacer el giro de forma rápida y corta.

Último paso: regreso al carril por el que circulas. Con otro movimiento de volante suave hay que estabilizar el coche deshaciendo el giro. Si es necesario se puede frenar y parar el coche.

Si te encuentras un animal en la carretera, ya sabes... Habría que añadir a la explicación que es importante llamar por teléfono a las autoridades para avisar del problema de cara al resto de conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios