DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Así será la primera Operación salida del verano de 2022

La Operación salida da comienzo el viernes 1 de julio de 2022

La Operación salida da comienzo el viernes 1 de julio de 2022 / dgt

Con la llegada de julio y de las vacaciones para una buena parte de la población española, se ponen en marcha también las diversas campañas estivales de la DGT. La primera Operación salida del verano de 2022 tendrá lugar entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio.

Esta será seguida de una segunda Operación salida en agosto (del viernes 29 de julio al 1 de agosto, lunes); una Operación especial del 15 de agosto, entre los días 12 y 15; y finalizará con la Operación retorno, del 26 al 28 de agosto.

Desde la DGT estiman que en estos meses se producirán unos 93 millones de desplazamientos de largo recorrido, superando en un 2,4% a los realizados durante el verano de 2021. En el mes de julio, en el que tiene lugar esta primera Operación salida, se calcula que tendrán lugar unos 44 millones de desplazamientos, casi la mitad del total previsto.

Dado el aumento de las muertes en vías de alta capacidad, la DGT incrementará la vigilancia para intentar reducir las principales causas de accidentes en estas zonas: las salidas de vía y las distracciones. Para ello se hará uso de radares móviles y se ha aumentado el número de cámaras de vigilancia para controlar el uso de teléfonos móviles y del cinturón de seguridad.

Además durante esta primera Operación salida y el resto de la primera semana de julio habrá un mayor número de controles de velocidad, independientemente de la hora y la vía.

Esta Operación salida se une al dispositivo especial Paso del Estrecho, activo desde el 15 de junio, y el Paso a Portugal. Esto se debe a la posición geográfica de España, que se convierte en lugar de paso de aquellos viajeros que usen el coche para llegar al continente africano y a Portugal desde otros puntos de Europa.

La primera Operación salida con la nueva Ley de Tráfico

El pasado 31 de marzo entró en vigor esta nueva ley vial, que ha introducido cambios importantes. Entre algunas de las novedades se encuentran: la pérdida de 6 puntos del carnet por llevar dispositivos móviles en la mano mientras se conduce; la prohibición a los turismos y motocicletas de superar los límites de velocidad para adelantar a otros vehículos; y, en caso de encontrar ciclistas o motoristas en la carretera, la obligación de cambiar totalmente de carril (en aquellas vías con más de un carril por sentido) antes de adelantar a los mismos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios