Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Coronavirus | Sucesos

Atropella a un guardia civil en un control por el coronavirus y se da a la fuga

  • El incidente, con un audio que se ha viralizado en las redes, ha ocurrido en la A-42 cerca del municipio madrileño de Casarrubuelos

Detención de los ocupantes de un vehículo que se dio a la fuga en un control de Covid-19 y atropelló a un agente

Mediodía frenético para varios agentes de la Guardia Civil que estaban haciendo un control de tráfico en la en el kilómetro 32 de la autovía A-42, cerca del municipio madrileño de Casarrubuelos. A las 11:30 estaban verificando que se cumple el decreto del Gobierno, que sólo permite una persona por vehículo. Uno de los turismos, al percatarse de la presencia de los agentes, se dio a la fuga. Uno de las agentes fue arrollado por ese vehículo, al que consiguieron detener más adelante. En él viajaban cuatro personas.

El agente atropellado, que recibió masajes cardíacos según cuenta otro conductor en un audio de WhatsApp, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre y se encuentra en estado muy grave tras sufrir una rotura de tibia y un traumatismo cráneo-encefálico.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Andalucía ha mostrado en redes sociales su lamento ante este incidente y ha reclamado a María Gámez, nueva directora general del cuerpo, la consideración de "personal de riesgo" para el colectivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios