Accidente en La Manga

Muere un instructor de vuelo del Ejército tras caer en el mar el avión que pilotaba

  • Se trata del comandante Francisco Marín Núñez, que pilotaba un 'C-101', modelo que suele utilizar la Patrulla Águila. Está por esclarecer el motivo del accidente aéreo.

Imagen del Comandante Marín Imagen del Comandante Marín

Imagen del Comandante Marín / Ejército del Aire

Comentarios 1

El piloto del avión del Ejército que se cayó frente a La Manga del Mar Menor ha fallecido. Se trata del comandante del Ejército del Aire Francisco Marín Núñez. El piloto de instrucción pilotaba el avión, un C-101,que se precipitó al Mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor. El suceso tenía lugar hacia las 9:38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia '1-1-2' de que un avión, uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar.

Según ha informado Defensa en un comunicado, "a falta de confirmación de la autoridad forense respecto a los restos aparecidos, todo hace indicar que el piloto ha fallecido".

El avión C-101 del Ejército del Aire realizaba un vuelo de instrucción cuando se precipitó al mar, frente a la localidad de La Manga (Murcia) a las 9:38 de este lunes.

El piloto era el único tripulante del aparato y logró eyectarse antes del impacto, lo que sucedió por circunstancias que aún se desconocen, han informado fuentes de Defensa.

Partes del avión estrellado enfrente de la playa Galúa llegaron a la orilla -en donde se respiraba un fuerte olor a gasolina-, y al lugar se han acercado militares de la Academia General del Aire (AGA) para supervisar las labores del rescate.

La citada playa ha sido acordonada y el Ayuntamiento de Cartagena ha ordenado su cierre al baño.

En las tareas de búsqueda han trabajado efectivos de la Guardia Civil, de la Academia General del Aire, de la Policía Local, del 112 y de Cruz Roja.

Comandante Marín

El fallecido, el comandante Marín, es un instructor de vuelo miembro de la Patrulla Águila y era el único tripulante de la aeronave. El C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 Mirlo, está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire y en el momento del accidente en él viajaba un instructor.

El militar pertenecía a la Academia General del Aire y se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen. En Youtube se ha colgado un vídeo en el que puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o looping y entraba en el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios