Balance España

Sanidad revisa otra vez los datos y eleva ahora los fallecidos a más de 27.000

Balance de fallecidos por coronavirus en España a 25 de mayo.

Balance de fallecidos por coronavirus en España a 25 de mayo. / Departamento de Infografía

El Ministerio de Sanidad ha incorporado 283 nuevas muertes por Covid-19 al informe diario de datos de incidencia de la patología en España, de los cuales 35 corresponden a los últimos siete días.

En total se han producido 27.117 fallecimientos por el nuevo coronavirus en España y se han notificado 236.259 casos de infección, de los cuales 194 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y 3.222 en los últimos 7 días.

Made with Flourish

En los últimos días ha habido polémica por la notificación de datos, especialmente este lunes, cuando se comunicó una cifra de fallecidos inferior en casi 2.000 personas a la difundida el domingo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, achacó el problema a ajustes de series, duplicados y casos que no estaban confirmados. Además, recordó que había cambiado del criterio de notificación de la muerte a fecha real de defunción.

Este martes, de las 35 personas fallecidas en los últimos siete días, dos corresponden a Castilla-La Mancha, cuatro a Castilla y León, nueve a Cataluña, dos a la Comunidad Valenciana, dos a Extremadura, una a Galicia, seis a Madrid, una a Murcia y 8 a La Rioja.

Por su parte, 11.364 pacientes han sido ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 12 en los últimos siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios