La beatificación de Álvaro del Portillo será el 27 de septiembre en Madrid
El Papa reconoce un milagro al sucesor de Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei
El primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, el monseñor Álvaro del Portillo, será beatificado en Madrid, su ciudad natal, el próximo 27 de septiembre, según anunció la Santa Sede en un comunicado con fecha del martes.
El papa Francisco firmó el pasado 5 de julio el decreto de la Congregación de las Causas de los Santos que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de Álvaro del Portillo y por el que será beatificado.
La ceremonia de beatificación será presidida por el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, y se prevé la participación de personas procedentes de todo el mundo, según informó la Oficina de Prensa del Opus Dei. Al día siguiente, el prelado del Opus Dei, el monseñor Javier Echevarría, celebrará una Misa de acción de gracias.
"En este momento de profunda alegría -afirmó el monseñor Echevarría- deseo agradecer al papa Francisco la beatificación de este obispo que tanto amó y sirvió a la Iglesia. Desde ahora encomendamos al futuro beato las intenciones del Santo Padre: la renovación apostólica y el servicio a Dios de todos los cristianos, la promoción y ayuda de los más necesitados, el próximo Sínodo sobre la familia, la santidad de los sacerdotes".
También te puede interesar