FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Reciclaje

Así es la botella de vidrio más ecológica del mundo

Un tipo de botella Encirc

Un tipo de botella Encirc / ENCIRC

La empresa de vidrio Encirc y la organización industrial de investigación y tecnología Glass Futures han unido sus esfuerzos para cumplir un ambicioso reto que está a punto de conseguirse: crear la botella de vidrio más sostenible del mundo. Este proyecto revolucionario ha empezado a mostrar sus primeros resultados y ha sido alabado como un éxito increíble por la industria. Las pruebas pioneras han demostrado que las nuevas botellas se pueden fabricar con vidrio 100% reciclado, utilizando sólo la energía de la quema de biocombustibles ultrabajos en carbono.

Los primeros estudios de este proyecto, iniciado en el primer trimestre de 2021, indica que la iniciativa allana el camino para una reducción de las emisiones de carbono en toda la industria porque los biocombustibles son una fuente de combustible renovable y mucho más sostenible que los utilizados tradicionalmente por el sector del vidrio, pudiendo reducir la huella de carbono de cada botella hasta en un 90%.

Un proyecto de 7,1 millones de libras

Las pruebas están dando resultados fantásticos para el fabricante, el usuario final y el consumidor. Así, se está demostrando que el vidrio es un producto totalmente reciclable y altamente sostenible, aunque no será hasta dentro de unas semanas cuando se obtengan resultados más detallados de la prueba y afrontar entonces la fase definitiva de creación de la botella de vidrio más ecológica del mundo. El proyecto, que forma parte del Programa de Innovación Energética del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS), dentro del cual Glass Futures lidera un proyecto de 7,1 millones de libras, tiene lugar en una de las plantas de Encirc en Derrylin, Irlanda del Norte.

Encirc, parte del Grupo Vidrala, empresa de packaging de consumo, es el líder del mercado de fabricación y comercialización de envases de vidrio en Reino Unido e Irlanda. Los productos y servicios de Vidrala contribuyen a desarrollar la visión de nuestros clientes, conectando las experiencias de los consumidores con sus marcas y jugando un papel relevante en sus estrategias. Con más de 1.500 empleados, Encirc opera 3 centros productivos ubicados en Derrylin (Co Fermanagh), Elton (Cheshire) y Corsico (Italia), produce alrededor de 4.000 millones de envases al año y tiene capacidad para embotellar hasta 250 millones de litros de bebidas enviadas a granel cada año.

Fiacre O'Donnell, Director de Sostenibilidad de Vidrala, empresa matriz de Encirc, subraya que "Al trabajar con Glass Futures, hemos ayudado a ser pioneros en el desarrollo de una botella de vidrio que está lista para cero, lo que significa que realmente no tendrá un impacto negativo en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida".

Rob Turvey: "El vidrio es el formato de envasado más beneficioso para el medio ambiente"

Adrian Curry, director gerente de Encirc, por su parte, se muestra esperanzado con los resultados finales: "Ahora sabemos que el vidrio puede ser el más sostenible de todos los tipos de envases y todos debemos trabajar juntos para garantizar que eso suceda". Y en la misma línea se pronuncia Rob Turvey, Director de Ventas y Marketing de Encirc, para quien las principales marcas de alimentos y bebidas del mundo consideran que el vidrio es el formato de envasado más beneficioso para el medio ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios