Sociedad

Así puedes calcular lo que gastarás en gasolina en tu próximo viaje

Surtidor de combustible

Surtidor de combustible / NEIL HALL, EFE

El precio de la gasolina y el gasóleo no ha parado de subir en los últimos meses. A pesar de que el Gobierno implantase por decreto un descuento para el combustible de 20 céntimos por litro y algunas compañías desarrollasen promociones que aumentan más aún esta cifra, el precio de la gasolina sigue siendo muy superior al de otros años. El precio medio del litro de gasolina se situó la semana del 20 al 26 de junio en los 2,141 euros, tras registrar una subida del 1,13% con respecto a hace siete días atrás, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea; aunque su precio ha bajado ligeramente en la última semana hasta 1,928 euros el litro. Por ello, repostar sigue provocando desequilibrios en el presupuesto de muchos hogares, provocando que cada vez más conductores midan con detenimiento y limiten sus viajes por carretera.

En este sentido han surgido algunas aplicaciones que ayudan a los usuarios a calcular el dinero que gastarán en combustible en sus viajes o trayectos determinados. Es el caso de la plataforma web 'DiéseloGasolina.com', que ofrece una calculadora online de gasto en gasolina y consumo para un viaje o un trayecto por kilómetros.

La forma de proceder es sencilla e intuitiva, y consta de cinco fases o apartados. En primer lugar, el usuario debe seleccionar cómo desea realizar el cálculo, si por origen y destino, o bien, por número de kilómetros. El segundo paso se trata de marcar el tipo de combustible que se va a usar, a elegir entre: sin plomo 95, sin plomo 98, gasóleo A, gasóleo A+, biodiésel o autogas GLP. La página automáticamente establece el precio en euros según el combustible seleccionado.

En el tercer apartado el usuario puede establecer cuánto consume su vehículo en litros por kilómetro. Aunque no es un dato preciso de conocer, ya que la aplicación proporciona una guía o ayuda que estima el consumo según el tipo de vehículo. Además, en esta ventana se puede marcar si el conductor hará uso del aire acondicionado o con las ventanillas bajadas, y si viajará con las luces de cruce encendidas.

Por último, se abre la opción de marcar si existe alguna previsión de atasco durante el trayecto y el número de pasajeros y cantidad de equipaje, y finalmente un botón para obtener el resultado final. Un resultado muy completo que ofrece tanto el coste total como el coste por pasajero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios