Causa criminal

Crimen de Alcàsser: La Interpol cree que Antonio Anglés sigue vivo y actualiza su ficha policial

Así sería Antonio Anglés casi 30 años después de desaparecer

Así sería Antonio Anglés casi 30 años después de desaparecer / Manu R. Macarro

La Interpol ha actualizado la ficha policial de Antonio Anglés, uno de los autores del triple crimen de las niñas de Alcàsser, escondido desde hace 29 años, ya que cree que continúa vivo. En la misma aparecen todos los datos de este hombre que, en la actualidad, tendría 56 años, y que podría estar escondido en cualquier rincón del planeta.

Según ha informado El Caso, en la ficha de este fugitivo, uno de los más buscados en el ámbito internacional, figura su nombre completo, Antonio Anglés Martins, su lugar de nacimiento, São Paulo (Brasil), y la nacionalidad, española. Además, la misma recoge que gracias a sus tatuajes, podría ser más sencillo identificarlo. Así, indica que en su brazo derecho tiene un tatuaje de un esqueleto con guadañas, mientras que en el brazo izquierdo tiene escrita la frase "amor de madre" y un dibujo de una china vestida tradicional y con un parasol en el antebrazo.

Otro rasgo característico es que tiene un quiste de grasa en la garganta, y que utiliza diferentes identidades falsas: Francisco Partera Zafra, Rubén Darío Anglés Martins, Enrique Anglés Martíns y Rubén-Darío Romero Prado.

"Muy violento"

Fue con 26 años cuando se le vio por última vez. Se le perdió la pista en marzo de 1993 en Irlanda, adonde huyó después de asesinar a Desirée, Toñi y Miriam, las tres niñas de Alcàsser que fueron secuestradas en Picassent mientras estaban haciendo autostop para ir a una discoteca en noviembre de 1992. Anglés tenía entonces cicatrices en las manos y en la cara de arañazos, y estaba delgado. Su estatura es de 1,75 metros y tiene los ojos de color azul. Asimismo, "es desconfiado, muy violento, toma Rohypnol (medicamento para combatir la adicción a las drogas) y, posiblemente, va armado", se explica en su ficha de la Policía Nacional.

La investigación determinó que las niñas de Alcàsser habían sido secuestradas, violadas y asesinadas por Antonio Anglés, Miguel Ricart y una tercera persona que, casi 30 años después, todavía no ha sido identificada.

Miguel Ricart cumplió condena por estos macabros crímenes, pero Antonio Anglés huyó. Además, si no lo encuentran en pocos años, el crimen prescribirá y ya no lo podrán juzgar nunca más. Por lo que cualquier persona que tenga alguna pista sobre dónde podría estar, debe ponerse inmediatamente en contacto con Emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios