Causa criminal

Detenido tras fugarse de la cárcel y emprender una huida por azoteas y tejados

  • Tiene un historial de 40 detenciones por robos con fuerza y robos con violencia

  • El arrestado fue descubierto escondido dentro de un armario, oculto bajo unas ropas

Se trata de un delincuente de 50 años que tenía orden de detención e ingreso en prisión

Se trata de un delincuente de 50 años que tenía orden de detención e ingreso en prisión / (Granada)

Agentes de la Policía Local de Granada han arrestado este martes, en el marco de una operación conjunta con Policía Nacional y Guardia Civil, a un delincuente de 50 años que tenía orden de detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de lo Penal, por la presunta comisión de varios robos en gasolineras del área metropolitana granadina.

Según ha indicado la Policía Local de Granada en una nota, el hombre, que no ingresó en prisión tras un permiso penitenciario, contaba además con tres órdenes independientes de ingreso en prisión. Así como con un historial de 40 detenciones por robos con fuerza y robos con violencia, y una orden de detención dictada por la Guardia Civil por ser el presunto autor de diversos atracos a gasolineras del área metropolitana.

Intentó huir saltando por azoteas y tejados

El hombre intentó evadir la detención policial huyendo y saltando por las azoteas y tejados de las casas colindantes en el granadino barrio de La Paz. Aunque los agentes escalaron en su persecución y forzaron que regresara al interior de los bloques.

Igualmente, el arrestado trató de refugiarse entonces en el interior de una vivienda. Empero, fue descubierto escondido dentro de un armario, oculto bajo unas ropas. La detención se produjo "gracias a la excelente relación y colaboración de la Policía Local de Granada con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, localizando al individuo en una vivienda de la barriada de la Paz, de la que intentó evadir la detención policial huyendo y saltando por las azoteas y tejados de las casas colindantes de la que se encontraba", indica la Policía Local en la nota.

Finalmente, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial y su investigación como posible autor de otros hechos delictivos que están siendo instruidos y que se le podrían atribuir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios