Causa criminal

James Rhodes sufraga el violín robado a la onubense Rocío Medina

Rocío Medina suele acompañar con su violín a diferentes artistas del panorama nacional

Rocío Medina suele acompañar con su violín a diferentes artistas del panorama nacional / Instagram

Rocío Medina, la músico onubense que hace unos días denunciaba públicamente la sustracción de su violín del maletero de su vehículo, después de regresar de una actuación la noche del 9 al 10 de abril, ha declarado a este diario que el pianista británico James Rhodes ha ofrecido una importante cantidad de dinero a la joven para que esta adquiera un nuevo instrumento.

Rocío ha destacado que no por ello va a dejar de seguir buscando su violín robado, ya que tiene un gran valor sentimental para ella, puesto que es el primero que le compraron sus padres y con el que ha recorrido medio mundo. Y califica a Rhodes como "el mecenas del siglo XXI".

Robado en Matalascañas

La artista, natural de Almonte (Huelva), denunciaba a través de las redes sociales el robo de su violín del maletero de su coche, estacionado en las inmediaciones del Hotel ON de Matalascañas. Según detallaba entre lágrimas, "venía de tocar y tuve que dejarlo unas horas en el maletero. Me abrieron el coche y se han llevado mi violín", se lamenta.

Por lo que pedía que "si alguien se entera de algo, o alguien sabe algo, es un violín muy característico porque tiene una marca de barniz y se reconoce muy fácilmente. Ya no es lo que cueste el violín que eso es lo de menos. Si alguien sabe algo, por favor que me lo diga. Es que tiene mucho valor sentimental. Ha viajado conmigo y lleva conmigo muchísimos años". Asimismo, facilita otros detalles como que "estaba en una funda rosa como con unos grafitis". Rocío, incluso, ha ofrecido recompensa por recuperar su violín.

Numerosas muestras de apoyo

Artistas de la talla de Argentina, la mexicana Olga Tañón o el propio James Rhodes han mostrado su interés por localizar el instrumento de Rocío Medina. Para ello, han compartido el vídeo publicado por la violinista que, hasta este momento, lleva unas 400.000 visualizaciones

Rocío, que se mostraba "destrozada", ha facilitado su número de teléfono (685 217 524) para que toda aquella persona que pueda arrojar algo de luz a lo sucedido, se lo haga saber. Incluso, ha declarado que si alguien lo ve, "que lo compre, que yo se lo pago".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios