Causa criminal

¿Cómo continuará la búsqueda del resto del cuerpo de Ángel en el vertedero de Toledo?

Ecoparque de Toledo

Ecoparque de Toledo / Ángeles Visdómine (EFE)

El lunes, 16 de enero, la Policía confirmaba que el pie hallado unos días antes, concretamente el 12 de enero, pertenecía al menor de 11 años desaparecido el 10 de diciembre junto a su primo en Carabanchel.

El sitio en el que se halló la extremidad estaba siendo peinado por efectivos de varios cuerpos de seguridad ya que fue en esa misma zona donde apareció el cuerpo de Fernando, de 17 años.

Desde el 27 de diciembre la búsqueda la habían llevado a cabo agentes de la UFAM Central (especialistas en delitos a menores y mujeres), el Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT), la Unidad Canina, drones y el Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica (DEVI).

Ahora solo permanecerán en la zona los agentes de la comisaría de Villa de Vallecas, que estará centrada en dar con el resto del cuerpo del pequeño. La idea es que los policías del distrito donde residían Ángel y Fernando busquen manualmente en el Ecoparque, con rastrillos, lo que queda por analizar, en busca del resto del cuerpo.

El pasado 3 de enero ya se había examinado aproximadamente el 20% de la superficie en la que se centra la búsqueda del pequeño, pero, según informaban este lunes fuentes de la Policía Nacional, pasada una semana no se ha podido contabilizar si ese porcentaje ha variado.

La familia de los primos, que cuando le comunicaron el hallazgo del pie pidió que “pusieran el vertedero patas arriba” ha comparecido durante el 18 de enero en una rueda de prensa para pedirle al Gobierno que ponga a su disposición todos los medios posibles para encontrar al menor “y poder velarlo”. 

Sinaí Giménez, presidente de la Sociedad Gitana Española ha informado de que hay hasta 250 personas que se han presentado como voluntarias para ayudar en la búsqueda del cuerpo. Sin embargo, y a pesar de la buena disposición, esto es imposible debido a la peligrosidad que presenta estar en el vertedero, donde quienes peinan la zona deben llevar trajes especiales (EPIS) que los aíslen de los gases tóxicos que desprenden los residuos.

Los padres y tíos de Ángel y Fernando ya se han personado como acusación particular en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número tres de Toledo, encargado de las diligencias abiertas por este caso.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM, esta acusación particular ya ha solicitado al juzgado instructor la práctica de nuevas diligencias de investigación. Ellos creen que la expareja de Fernando podría tener relación con el desenlace que han tenido los dos menores.

El procedimiento judicial continúa bajo secreto de sumario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios