EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Acuchillan a una familia al completo en Valencia: cronología de los hechos

Los hechos están siendo investigados y de momento no se ha producido ningún arresto ya que parece ser que los presuntos autores han huido.

Así fue el espectacular robo en la casa de Shkodran Mustafi, jugador del Levante

En qué consiste el nuevo método para robar a taxista en Barcelona

Foto de archivo
Carmen P. Acal

25 de abril 2023 - 14:34

Las causas de la reyerta tienen su origen tres meses atrás, cuando los hijos de dos familias residentes de Paterna, en Valencia, tuvieron una disputa que generó tensiones entre ambos grupos. En la tarde del sábado, 22 de abril, los hijos de las dos familias (los Amador y los Voro) volvieron a discutir.

Los problemas entre miembros de ambos grupos familiares comenzó a intensificarse hace unos días y no ha dejado de irse acentuando hasta la pelea a navajazos del sábado. En este caso el detonante fue la presunta quema de un vehículo de la que estaban siendo acusados los Voro, lo que desató el brutal ataque.

Fue el Hospital de la Fe el que dio aviso a la Policía Nacional después de que cuatro miembros de una misma familia llegaran al servicio de urgencias con numerosas heridas de arma blanca, principalmente de navaja.

El que más grave se encontraba era el padre, de 44 años, que llegó al centro sanitario en situación de parada cardiorrespiratoria por la abundante sangre perdida. Tras estabilizarlo, los médicos lo sometieron a una operación de urgencia. Aunque permanece hospitalizado en estado muy grave, de momento no se teme por su vida.

Los otros tres heridos, su mujer, un hijo de 17 años y otro mayor de edad también fueron atendidos en el servicio de urgencia del citado hospital, si bien sus lesiones no revistieron tanta gravedad.

Horas antes de que los ‘Voro’ llegaran al hospital, la Policía Local de Paterna había encontrado tres casquillos en la calle Foios tras acudir a ese lugar por una alerta llegada al teléfono de Emergencias 112 en el que alguien avisaba de que se habían escuchado tres disparos en la zona.

Sin embargo, a la llegada de los agentes locales únicamente había unos casquillos, de los que ni siquiera se sabe si habían sido disparados recientemente o no por lo que no se sabe si dichos casquillos tienen relación con la pelea a navajazos.

La investigación está ahora en manos del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que centra sus esfuerzos en localizar a varios miembros del clan conocido como de los ‘Amador’ como presuntos responsables de las lesiones a los cuatro ‘Voro’ hospitalizados.

Por el momento no se ha producido ninguna detención y está siendo difícil acceder a información sobre lo que pasó porque los testigos tienen miedo de hablar y que se produzcan represalias.

A partir de ese momento, la Policía Nacional se ha visto obligada a dejar varias dotaciones en el lugar para evitar cualquier problema desencadenado por la reyerta ya que quienes parecen ser los autores de la agresión se han ido de la barriada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último