En qué consiste el nuevo método para robar a taxistas en Barcelona

Los hechos están siendo investigados en Barcelona pero no se descarta que este nuevo método de robo se extienda a otras ciudades de España.

Hallan a un hombre brutalmente asesinado y su hijo dice que fueron unos ladrones

La Policía Científica investiga si la decoración del restaurante incendiado en Madrid aceleró las llamas

Imagen de archivo de una manifestación de taxis en Barcelona
Imagen de archivo de una manifestación de taxis en Barcelona / Enric Fontcuberta
Carmen P. Acal

25 de abril 2023 - 12:13

Un taxista ha podido grabar desde su vehículo cómo un hombre trataba de asaltar el coche de su compañero de profesión en la zona de Josep Tarradellas, una avenida muy frecuentada por estos trabajadores por su acceso directo a la Diagonal.

El método para poderle robar a estos taxistas consiste en cortarles el paso e impedir que sigan avanzando con una cuerda que los presuntos ladrones colocan en mitad de la calzada.

En ese momento, otro individuo ataviado con un objeto punzante, una navaja en estos casos, se acerca al coche y raja sus cuatro ruedas, de manera que al taxista le es imposible huir. En ese momento es cuando lo amenazan para quitarle al trabajador su recaudación.

Ha sido un taxista de Barcelona quien ha podido grabarlo con la cámara que llevaba instalada en el salpicadero de su coche, antes de que a él le bloquearan el paso. En las imágenes se puede ver cómouno de los ladrones cruza corriendo la calle y, ayudado por otro desde el otro lado, despliegan y levantan una cuerda que atraviesa la calzada.

Cuando el vehículo para, un grupo numeroso de personas se acerca por la derecha y otro joven llega corriendo, armado con una navaja, para rajarle los neumáticos.

A pesar de que muchos de los clientes de taxis actualmente ya pagan la carrera con tarjeta, éstos están obligados a llevar dinero en efectivo.

En este caso que ha sido grabado, el conductor que llevaba la cámara y que transportaba a un cliente, sospechó de los jóvenes y no paró el coche, por lo que a él no le hicieron nada pero sí ha podido advertir a sus compañeros de esta nueva modalidad de robos.

Según la Asociación Profesional Élite Taxi, de Barcelona, es la primera vez que se detecta un robo de este tipo en España y no se descarta que se comience a realizar en otras ciudades alrededor del país.

Antiguamente otras formas de robo consistían en rociar la carretera con clavos y chinchetas para que los neumáticos de los coches reventaran pero esto les daba algo de margen a los taxistas para poder cerrar sus vehículos y evitar el robo.

El portavoz de la asociación ha transmitido su preocupación ante este hecho y ha pedido a los trabajadores que tienen taxis que estén muy atentos “porque mucho nos tememos que no será la última vez que lo intenten”, ha indicado.

stats