“Ninguno de nosotros tendríamos que estar aquí”, las palabras en el juicio por la muerte de Isaac López
La madre del agresor se fundió en un abrazo con la madre de la víctima y pidió disculpas por lo que había hecho su hijo.
¿Qué le pasó a Isaac López, el rapero asesinado cuyo caso se juzga esta semana?
Cuidado con los códigos QR de las cartas de los bares: la Policía advierte de una nueva estafa
El juicio por el presunto asesinato de Isaac López, de 21 años, que tuvo lugar en julio de 2021 en el madrileño barrio de Villaverde ha dado comienzo esta semana. En él se juzgará al autor de los hechos, David Bárcena, otro joven que se enzarzó con él en una pelea y lo acabó apuñalando.
En todo momento el sospechoso ha explicado que la situación fue fortuita y que no planificaron acabar con la vida de Isaac, pero el informe policial sostiene que a Isaac lo mataron a conciencia. El motivo podría estar en su rechazo a pertenecer a una banda juvenil con la que sí tendría vinculación el encausado. De esta forma Bárcena se enfrenta a la prisión permanente revisable por haber cometido un asesinato en el seno de una organización criminal.
Durante la jornada de ayer, del 18 de octubre, tuvo que declarar Nines, la madre de la víctima, que además tuvo que compartir sala con el presunto asesino de su hijo. Algo que ella misma detalló que iba a ser duro ante los medios de comunicación justo antes de entrar en la Audiencia Provincial de Madrid.
A su salida, sin embargo, la mujer se fundió en un abrazo con la madre de David Bárcena, que le ofreció reiteradamente su ayuda para lo que pudiera necesitar. “Ninguno de nosotros tendríamos que estar aquí”, le ha dicho el padre de David a la madre de Isaac. Durante estos dos años, los progenitores de los autores de los hechos han transmitido su pesar a Nines a través de su abogado, Juan Manuel Medina, pero ella no tenía fuerzas para reunirse con ellos.
Los padres del encausado han explicado que antes de los hechos no observaron ningún comportamiento extraño ni violento en su hijo. De hecho, han contado, le revisaban su mochila para comprobar lo que llevaba en ella asiduamente. No se explican por qué su hijo actuó de esa forma.
El joven, durante su declaración en la que solo ha querido contestar a las preguntas de su abogado, ha detallado que no conocía a la víctima más que de vista y que su intención no era acabar con él sino defenderse en una trifulca. También ha pedido perdón tanto a la familia de Isaac como a la suya y ha confesado que quiere cumplir condena por lo que hizo, algo que podría interpretarse como una señal de arrepentimiento.
Esta imagen se ha visto cuestionada, sin embargo, cuando en los pasillos de la Audiencia Provincial se ha cruzado con el tío de la víctima y se ha enzarzado en una disputa verbal con él en la que se han insultado mutuamente.
Por su lado, los otros jóvenes que participaron en la pelea en la que perdió la vida Isaac y que entonces eran menores de edad han declarado ante el juez que no recuerdan nada de lo que sucedió el día de los hechos. Por este motivo la Fiscalía ha solicitado que se les impute un delito de falso testimonio ante la actitud que han tenido.
También te puede interesar
Lo último