Causa criminal

El juicio por el caso Daniel Sancho podría celebrarse entre noviembre y febrero

Policía tailandesa confirmando los resultados de la autopsia

Policía tailandesa confirmando los resultados de la autopsia / NARONG SANGNAK (EFE)

A pesar de que aun quedan cabos sueltos en la investigación por el crimen de Edwin Arrieta ocurrido el pasado 2 de agosto en Tailandia, la Policía tailandesa ha comunicado a la agencia EFE que esta semana espera tener listo su informe sobre el caso. De ser así, el juicio podría celebrarse entre noviembre y febrero. No obstante los agentes siguen trabajando en la búsqueda de los restos del cuerpo de Arrieta y de su móvil.

Ayer mismo, 21 de agosto, se daba a conocer, gracias a los resultados de la autopsia, que Daniel Sancho mató a Edwin cortándole el cuello, justo después de que éste se golpeara en la cabeza con el lavabo de la habitación de hotel en la que estaban.

Durante la rueda de prensa que la Policía ofreció la semana pasada ya aseguraron desde el cuerpo que iban a solicitar a la Fiscalía la pena de muerte para el chef español, al que acusan de haber cometido un asesinato premeditado.

La familia de Arrieta manifestó, a través de su abogado, Miguel González, que se siente satisfecha con el avance de la investigación de las autoridades tailandesas y a pesar de que pide que se castigue a Daniel Sancho de forma severa y que cumpla condena en Tailandia, no están de acuerdo con la petición de pena de muerte. Consideran que es un dolor por el que no debería pasar la familia del encausado, como les está ocurriendo a ellos.   

Así lo afirmó González en una entrevista telefónica con EFE, en la que añadió que la familia espera que los restos del cirujano sean "repatriados lo antes posible, luego de que se terminen todos los requerimientos de la Justicia, para que sus padres le puedan dar cristiana sepultura" en Lorica, su pueblo natal, en el departamento caribeño de Córdoba.

Repatriación del cadáver

Ayer mismo el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, encargado de supervisar la investigación contra Daniel Sancho, aseguró que están "listos" para repatriar los restos mortales del médico. 

"Por nuestra parte, estamos listos para repatriarlo. Personalmente, entiendo la necesidad de hacerlo lo antes posible, para que puedan llevarse a cabo las ceremonias y rituales necesarios", afirmó.

No obstante, el conocido como Big Joke añadió que aun debe cerrarse este asunto con el embajador de Colombia, que es quien debe confirmar que se puede llevar a cabo este trámite. 

Traslado a la cárcel de Bangkok

Actualmente Daniel Sancho se encuentra en la prisión de Koh Samui junto a otros 400 presos, aunque en estos momentos se encuentra aislado en la enfermería por una hernia discal. Tras su estancia en este centro penitenciario el español será trasladado a la cárcel de Bangkok.

Javier Casado, director de la Fundación +34 que presta asistencia y protección a los presos y presas españoles que se encuentran en cárceles extranjeras, ha asegurado a Caso Abierto que en ese traslado se incrementarán los problemas de Daniel Sancho en la conocida Bangkok Hilton. “Los principales problemas vendrán por la alimentación y la humedad”, ha explicado.

Por el momento la investigación sigue en curso, aunque la Policía haya asegurado que está casi cerrada, y las dos partes (la del agresor y la víctima) preparan sus informes de cara al juicio que se celebrará, en principio, de tres a seis meses.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios