Causa criminal

¿Por qué el amigo de Alves se puso en contacto con la víctima al día siguiente?

Dani Alves.

Dani Alves.

Un día después de que tuviera lugar la presunta violación de Dani Alves a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre del pasado año, se ha conocido que el chico que iba con el jugador de fútbol se puso en contacto con las amigas que acompañaban a la denunciante.

Lo hizo a través de mensajes de texto por la red social Instagram, ya que la noche anterior se habían intercambiado sus perfiles.

De esta forma el amigo de Alves le dijo a las chicas, según consta en el sumario del caso, "seamos hermanos. Mi casa está en… No estoy siempre, pero lo que necesites aquí estoy disponible. Me habéis gustado tu hermana y tú como personas. Siempre estoy listo para conocer a amigos buenos".

La joven que recibió dicho mensaje le contestó: "Muchas gracias e igualmente. Feliz año nuevo".Los mensajes han sido compartidos por El Programa de Ana Rosa, que ha tenido acceso a parte del sumario del caso.

La interpretación de este intercambio está siendo completamente dispar según las partes. De esta manera, la defensa del futbolista, representado por el abogado Cristóbal Martell, considera que los mensajes son propios de personas que se han llevado bien y que reflejan normalidad.

Por su parte, la abogada de la víctima considera que la intención del chico, con estos mensajes, era conocer cómo se encontraba la víctima y, sobre todo, si tenía intención de denunciar lo sucedido. 

El perfil del amigo de Alves

Bruno es brasileño y chef de profesión. Lleva años trabajando con Alves como nutricionista. Desde que el deportista ingresó en prisión no ha dejado de ir a visitarlo, al igual que su ex compañera, Joana Sanz.

Los mensajes fueron introducidos en el sumario del caso por los propios Mossos d’Esquadra, que los consideraron pertinentes para la investigación.

Los hechos

Tras tener lugar la presunta agresión sexual se activó un protocolo para estos casos en la discoteca en la que se encontraba. A la víctima, a la que se le tomó declaración sobre lo sucedido, también se le realizó un examen médico. Junto al testimonio de la chica, al que tanto la Fiscalía como la jueza consideraron que era coherente y contundente, testificaron algunos testigos que dieron veracidad al relato de la víctima.

De manera paralela, los Mossos solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, cuyos dueños se las proporcionaron con rapidez y con buena calidad. En ella se podía ver al jugador detrás de la chica por la sala.

Cuando se produjo la denuncia Alves ya no se encontraba en la discoteca pero consiguieron dar con él más tarde para tomarle declaración, primero en calidad de detenido y posteriormente de investigado. Actualmente se encuentra en prisión provisional y, por el momento, no parece que su abogado vaya a solicitar su puesta en libertad a menos que aparezcan nuevas pruebas que se lo permitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios