Causa criminal

Crimen resuelto: dan con la pareja que mató a una mujer en su casa de Soto del Real

Llegada a la cárcel de Soto del Real de un furgón de la Guardia Civil.

Llegada a la cárcel de Soto del Real de un furgón de la Guardia Civil. / Ángel Díaz (EFE)

La Guardia Civil ha conseguido resolver el crimen de una mujer a la que encontraron muerta en su casa de Soto del Real, en Madrid. Al parecer fueron el socio de su hijo y la pareja de éste quienes acabaron con la vida de ella por unas deudas relacionadas con sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo en Soto del Real, localidad de Madrid cuando una mujer apareció, sin vida, en el suelo de su casa y cubierta de sangre.

Quienes la encontraron fueron sus familiares. Se trataba de una muerte violenta pero resultaba incomprensible saber quién y por qué habría acabado con la vida de la mujer. Los agentes centraron la investigación en el entorno tanto de la víctima como en el de su hijo, ya que había sospechas de que éste estuviera realizando actividades ilegales.

Las primeras indagaciones centraron la causa de la muerte de la mujer en un golpe en la cabeza. Sin embargo la autopsia desveló que había recibido un disparo.

La Guardia Civil cree que detrás de este crimen está un antiguo socio del hijo de la víctima ya que, en teoría, tendrían negocios relacionados con el tráfico de drogas. Todo apunta a que el socio acudió, junto a su pareja sentimental, a robar la droga de la casa del hijo de la víctima pero acabaron matándola a ella.

Cuando cometieron el delito intentaron huir y llegaron hasta un pueblo de Cáceres. Allí pasan varias semanas escondidos en un cortijo abandonado. Cuando los agentes logran localizarlos encuentran armas, material para el vuelco de drogas entre bandas, etc.

Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, ha explicado en El Programa del Verano que desde el inicio de la investigación pusieron el foco en las relaciones que tenía el hijo de la mujer. Ha detallado que todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas.

Cuando ocurrieron los hechos, ha relatado, los agentes investigadores trataron el suceso, en un primer momento, como si se tratara de un accidente ya que parecía que la víctima había sufrido un fuerte golpe en la cabeza. La autopsia determinaría, más tarde, que había recibido un disparo. La hipótesis principal es que se trata de un homicidio y que la intención de los dos implicados era robar y no matar a la mujer, pero no se descarta ninguna posibilidad por el momento.

Ambos implicados se encuentran detenidos y tras pasar a disposición judicial se ha determinado su ingreso en prisión de forma provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios