Causa criminal

Las pruebas que vuelven a acorralar a Dani Alves: así está el caso

Dani Alves.

Dani Alves.

Un día después de que la abogada de la presunta víctima presentara un escrito para evitar que éste quedara en libertad provisional hasta la celebración del juicio, que se puede demorar un año, las pruebas forenses realizadas al cuerpo de la joven acorralan cada vez más al jugador.

En el escrito presentado por Ester Garcia, la letrada que defiende a la parte acusatoria, ésta alude al riesgo de fuga para evitar su puesta en libertad. A su petición se ha sumado la de la Fiscalía que además de contemplar el peligro de la huida ha añadido que pueden existir indicios de criminalidad.

Hubo penetración

Unos informes forenses aportados al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona indican que los restos de semen encontrados dentro del cuerpo de la víctima, en su ropa y en el suelo del lavabo de la discoteca Sutton tienen el mismo perfil genético que la muestra entregada por el brasileño. Esto desmontaría su última versión, en la que aseguraba que las relaciones fueron consentidas y que ella le realizó una felación.

Sin embargo los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses se hicieron sobre muestras intravaginales de la víctima, además de la ropa y el suelo, según adelantó El Periódico y confirmaron fuentes judiciales.

La exploración de la víctima en el Hospital Clínic demostró que tenía restos biológicos que no eran suyos. Ella misma aportó la ropa que llevaba esa noche a la policía y allí se encontraron más. Todos son de Alves.

Hasta ahora la defensa se ha excusado afirmando que el jugador mintió por miedo a las represalias de su mujer, al enterarse de la infidelidad.

Petición de libertad

En el recurso presentado por Cristobal Martell para pedir la libertad del jugador se incluyeron opciones como entregar una elevada fianza, llevar un dispositivo telemático para evitar su huida, una orden de alejamiento a la víctima y la visita diaria, si era necesario, para firmar en sede judicial y demostrar que seguía en la ciudad condal.

La Audiencia de Barcelona debe resolver, en los próximas semanas la petición del jugador de salir de la cárcel de forma provisional mientras se instruye este procedimiento. Alves ya ha dicho a través de su entorno que quiere afrontar el procedimiento judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios