Causa criminal

Qué dice el recurso presentado por el abogado de Alves para sacarlo de la cárcel

Cristobal Martell, abogado de Daniel Alves.

Cristobal Martell, abogado de Daniel Alves. / EFE

Un mes después de que tuvieran lugar los hechos por los que se le acusa al futbolista Daniel Alves de haber agredido sexualmente a una chica de 23 años, su abogado, Cristóbal Martell, ha presentado un recurso al Juzgado encargado del caso para que su cliente pueda quedar en libertad provisional hasta que se celebre el juicio.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 30 al 31 de diciembre en la discoteca Sutton, de Barcelona. Allí, presuntamente, Alves invitó, junto a otros amigos, a la chica y sus acompañantes a la zona VIP en la que estaban. Después, según la versión de la víctima, el jugador la condujo a una segunda sala en la que había un baño de pequeñas dimensiones en el que tuvo lugar la violación.

Daniel Alves dio tres versiones de los hechos después de ser detenido. En primer lugar dijo que no conocía de nada a la chica que lo estaba acusando. Después contó que sí la conocía pero que no habían mantenido relaciones para finalmente acabar reconociendo que las habían mantenido pero que habían sido consentidas.

Con esta última versión es con la que pretende que lo dejen en libertad, a la espera de que tenga lugar el juicio, ya que la víctima ha asegurado que no va a llegar a ningún acuerdo con él. El jugador ha justificado el cambio de sus versiones con el temor que le producía que su pareja supiera que le había sido infiel.

El recurso

A primera hora de la mañana del 30 de enero el abogado de Alves, Cristobal Martell, ha presentado un recurso cuyo objetivo principal es que su defendido salga de la prisión de Brians 2. Para ello ha tenido que asegurar, de forma contundente, que el jugador no va a fugarse del país ni va a huir de la justicia.

En dicho escrito han mencionado los hechos someramente, según ha explicado el abogado, ya que su principal interés ahora no es demostrar la inocencia de Alves sino que éste quede en libertad cuando antes.

Puesto que el juicio es posible que no se celebre hasta dentro de un año, aproximadamente, durante este tiempo Alves podría gozar de una libertad provisional siempre y cuando se le apliquen unas medidas cautelares que impidan que se fugue.

Para ello Martell ha incluido en el recurso presentado que su cliente está dispuesto a pagar la fianza que sea necesaria como muestra de que se va a quedar en España así como también ha accedido a presentarse diariamente en los juzgados para firmar y corroborar, así, que sigue en el país. Se le retiraría, por este motivo, el pasaporte.

También han incluido la posibilidad de llevar un dispositivo telemático que lo tenga monitorizado a la par que consideran oportuno admitir una orden de alejamiento hacia la víctima, lo que impediría que se acercara a ella y que la increpara o destruyera pruebas. Martell ha reiterado que su cliente va a adoptar cualquier medida cautelar que el Juzgado encuentre oportuna.

La defensa

Durante el fin de semana del 28 y 29 de enero el equipo de Cristobal Martell ha estado revisando detalladamente las más de 7 horas de grabación de las cámaras de seguridad del local durante la noche del 30 de diciembre. El abogado considera que hay elementos en los hechos que resultan plausibles para elaborar una buena defensa.

Por ejemplo, en las grabaciones se ve cómo hay un lapso de 2 minutos en los que Alves entra en la sala en la que está el baño donde se produce la presunta violación y, tras lo cual, lo hace la chica.

El penalista sostiene, de esta manera, que los hechos no han tenido lugar exactamente como se han contado en los medios de comunicación, en los que parece que todo sucede muy rápido. En esa segunda sala a la que acceden ambos no hay cámaras de seguridad, por lo que hay una parte de información que se pierde.

El abogado

Cristóbal Martell es abogado penalista. Nació en Venezuela en 1962 y es famoso por haber representado a personas como los Pujol, Messi, Neymar o al contable de Urdangarín.

Se le conoce por intentar pactar en sus procesos, ya que considera que los juicios alargan mucho la situación. Hasta ahora se había negado a aceptar casos relacionados con violaciones. Este sería su primer trabajo de este tipo con un personaje público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios