Causa criminal

Dos senderistas hospitalizados tras ser embestidos por una vaca

Vacas pastando en una explotación ganadera.

Vacas pastando en una explotación ganadera. / Efe

Dos personas han resultado heridas después de que hayan sido embestidas por una vaca en las cercanías del carril-bici de Valonsadero, en Soria. Las víctimas, según ha informado el Ayuntamiento soriano, han tenido que ser trasladadas al Hospital Santa Bárbara de la capital.

En el suceso, que tuvo lugar a las 20.11 horas de este martes 31 de mayo, los senderistas fueron arrollados por el animal junto al carril bici, viéndose afectadas un total de cinco personas. Al parecer, la vaca esta recién parida y se había refugiado en unos matorrales.

Como consecuencia de la embestida, dos personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario. Una ha sido dada de alta y la otra permanece ingresada este miércoles.

La vaca pertenecía a un grupo de ganado que se encontraba en movimiento, ya que el horario de pasto comienza entre la puesta de sol y las 10.00, tal como se recoge en la normativa municipal del Consistorio de Soria.

Por su parte, la Guardia Civil instruye las diligencias, mientras que el ganadero, que estaba presente durante el suceso, ha presentado toda la documentación pertinente en vigor así como los correspondientes seguros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios