Causa criminal

Unos menores crean un canal con vídeos de peleas y una chica intenta suicidarse

Foto de archivo

Foto de archivo

La Policía Nacional investiga un canal de Telegram con 700 seguidores creado hace, aproximadamente, un mes, en el que aparecen varios menores peleándose mientras se insultan e increpan.

En la mayoría de vídeos las agresiones son presenciadas por un grupo de personas que jalean a los implicados pero que no intervienen para separarlos. Además, varios de los vídeos compartidos están grabados en el interior de centros escolares.

El canal está abierto y cualquiera puede ver el material que hay en él. Aunque no suceda con todas las personas, a algunos de los menores se les reconoce perfectamente por lo que se estaría hablando de la comisión de un delito contra la intimidad de dichas personas.

La información ha sido compartida por el periódico Levante-EMV y hasta el momento, aunque varios padres hayan asegurado haber reconocido a sus hijos en las grabaciones, no se había interpuesto ninguna denuncia.

Un intento de suicidio

A la par de que salieran a la luz estas grabaciones una madre, cuya hija intentó quitarse la vida el pasado mes de septiembre, ha podido comprobar cómo la chica aparece en uno de los vídeos del famoso canal.

La exclusiva la ha compartido el mismo medio Levante-EMV al informar de que una menor de 14 años intentó suicidarse después de haber estado recibiendo acoso por parte de sus compañeros en el centro educativo en el que estaba matriculada. Tras varios meses en los que la madre ha cambiado a su hija de centro, ésta ha descubierto que aparecía en uno de los vídeos del citado canal.

“Se quiso tirar por un balcón y la tuve que agarrar de los pelos” relataba su madre. “Es muy duro que tu hija te diga: ya no quiero vivir”, confesaba. En la grabación que pudo ver la madre, además de golpes y tirones de pelo, sus agresoras la someten a actos denigrantes de índole sexual con un bocadillo.

Cuando fue a pedir explicaciones a los profesores, asegura que se justificaron diciendo que estaba ya todo aclarado con las menores y a pesar de que se planteó interponer una denuncia no llegó a hacerlo. El acoso escolar hacia su hija acabó después del final de curso y creyó que abrir una investigación y volver a sacar el tema podría suponer un problema para la menor. Lo que si consiguió esta madre fue que retiraran el vídeo después de contactar con el autor del mismo.

Actualmente la Policía está centrada en conocer si las agresiones son premeditadas o surgen de manera espontánea y quién o quiénes incitan a que se produzcan.

También están investigando al chico que subió el vídeo de la menor acosada así como a su entorno y a la red social, que es más opaca y que presenta enormes dificultades a nivel judicial para proceder al cierre de cuentas o retirada de contenidos violentos.

Entre los vídeos que siguen publicados en esta cuenta abierta de Telegram hay varios de ellos grabados en València y municipios de l’Horta. En uno de ellos se observa a dos adolescentes pegándose en una plaza de Massanassa mientras son jaleados por un grupo numeroso de jóvenes.

Mientras tanto se han montado varios dispositivos policiales para patrullar en zonas cercanas a los colegios de dichos municipios, sobre todo a la hora de salida de los alumnos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios