DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

La cerveza española 1906 elegida como la mejor del mundo en el Brewery Awards 2020

  • Las 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage, de la empresa gallega Hijos de Rivera, han conseguido la mejor puntuación

  • La cerveza es un artículo esencial

Una cerveza española lidera el ranking de las mejores a nivel internacional.

Una cerveza española lidera el ranking de las mejores a nivel internacional.

En España entendemos de cerveza y mucho. No únicamente porque se elaboren algunas de las más reconocidas internacionalmente sino porque "la hora de la cerveza" es sagrada. "Vamos a tomarnos una cervecita", acompañada de una enorme sonrisa en nuestro rostro, nos resuena como la mejor invitación que puedan hacernos. Y es que pocos países disfrutan con ese momento tan ligado a nuestra idiosincrasia como el nuestro.

Partiendo de esa base de expertos cerveceros, no es de extrañar que nuestras birras sean valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras. Tal es así que el prestigioso certamen británico World Beer Challenge ya tiene ganadora y tiene su acento. Se trata en realidad de la gama de cervezas 1906, fabricadas por la empresa gallega Hijos de Rivera, quienes también se encargan de la fabricación de la popular Estrella Galicia.

Las cervezas galardonadas. Las cervezas galardonadas.

Las cervezas galardonadas.

Familia premiada

La 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la cerveza Lager negra 1906 Black Coupage se han convertido en las mejores cervezas a nivel mundial con la máxima puntuación posible.

Para llegar ahí se han seguido diferentes parámetros de sabor y calidad a través de los cuales expertos del sector de todos los países se han encargado de escoger las mejores cervezas internacionales. En esta ocasión, se han clasificado 355 bebidas aunque únicamente 56 han sido las galardonadas. Sin embargo, ninguna de ellas ha obtenido un mejor reconocimiento que la marca gallega.

Otros certámenes

Por otra parte, la 1906 ya está más que ocostumbrada a estar galardonada, pues la gama también ha sido premiada en otras ocasiones en eventos como European Beer Star, Craft Beer Awards y los World Beer Awards.

Asimismo, el año pasado, la también española cerveza Ambar se alzó hasta con 11 galardones. Se trata de la Ambar Export, Ambar Especial, Ambar Negra, Ambar Mari Castaña y Ambar Imperial Citrus, que fueron igualmente reconocidas como las mejores cervezas en el World Beer Awards 2019.

Prestigio

La Brewery Awards lleva celebrándose ya una década y, además de haber sido asesorada por prestigiosos maestros cerveceros, cuenta con unos parámetros muy estrictos lo que hace de este evento el más creíble a nivel internacional.

Concretamente, las ganadoras -1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage- han vencido en las categorías Maerzen al estilo alemán, Bock o Maibock al estilo alemán y Negra de estilo europeo, respectivamente.

Además, las del podio están acompañadas de otras 13 cervezas españolas premiadas con el oro -San Miguel, Grupo Agora y Mahou-, de un total de 20 que han conseguido esta medalla en el certamen 2020. Es así como España se convierte en el país con mayor puntuación con un total de 2.180 puntos, por delante incluso de Alemania y Bélgica.

El palmarés completo de las mejores cervezas

Palmarés World Beerc Challenge 2020 Palmarés World Beerc Challenge 2020

Palmarés World Beerc Challenge 2020

Puedes consultar todas las cervezas premiadas en este certamen internacional en el enlace previo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios